El Ministerio de Justicia, mediante la resolución N.º 158 en fecha 9 de marzo, designó como nuevo director general interino de Establecimientos Penitenciarios a Carlos Silva, ex director del Cereso. El mismo reemplazará a Julio Balbuena, quien quedará como director del penal de Tacumbú.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el nuevo director señaló estar muy contento con la oportunidad. “Es un desafío muy grande para mí, soy funcionario de carrera”, decía Silva. Agregó que algo resaltante durante su gestión en el Cereso es que nunca tuvo problemas. El nuevo director mencionó optimista su objetivo principal: “Vamos a limpiar la cara del ministerio y mejorar el sistema penitenciario”

Antes de su designación, Carlos Silva Vázquez fue director del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), desempeñándose en el cargo por 1 año 5 meses. Agregó que también se desempeñó como jefe de Seguridad del Cereso por cuestión de un año. “Trabajamos bien en el Cereso, formé un equipo grande ahí”, comentó Silva en entrevista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La inacción del BCP lleva a una debacle profunda la economía”, sentenció Dionisio Amarilla

El nuevo director siguió comentando sobre su vida profesional dentro del sistema penitenciario: “Tengo 15 años de antigüedad en el sistema penitenciario, estuve como jefe de Seguridad de funcionarios en el penal de Pedro Juan Caballero durante 2 años y luego pasé a ser jefe de Seguridad de Emboscada Antigua, luego vine a Encarnación por 7 años”, mencionó.

Los nuevos cambios en el Ministerio de Justicia surgieron a raíz del escándalo, en febrero pasado, dentro de la Penitenciaría de Tacumbú, donde se viralizó un video de festejo de cumpleaños, con show incluido; el festejo fue autorizado por las autoridades del penal. Por dicha razón, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, destituyó a Antonio Amarilla, el director del penal de Tacumbú; y a Isabelino Godoy, el jefe de Seguridad.

También te puede interesar: Designan a Carlos Silva como director interino de Establecimientos Penitenciarios

Dejanos tu comentario