A menos de dos meses de las elecciones generales, los candidatos al Congreso Nacional exponen parte de sus propuestas a la ciudadanía. Al respecto, el candidato a diputado por la Alianza Encuentro Nacional en representación del departamento Central Raúl Benítez manifestó que trabajará en tres ejes principales si llega a ocupar una banca.

El político especificó que parte de su tiempo empeñará en la mejora del servicio de transporte público, ya que actualmente es uno de los que más reproches ciudadanos recibe. En ese sentido, dijo que se enfocará en el uso eficiente de los subsidios para ver un real “progreso” en el transporte.

“Trabajamos en tres ejes principales, por los que lucharemos en la cámara. Uno de ellos es el transporte público, ya que suben los montos de subsidio, pero no hay mejora”, precisó el político en contacto con la 1140 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Guarderías gratuitas: oportunidad para que las madres puedan reinsertarse al mercado laboral

En ese marco también habló de que se debe promover un mayor uso de movilidad eléctrica en paralelo al servicio de transporte. “Debemos exigir la transparencia del billetaje electrónico y promover un Paraguay eléctrico” , sostuvo.

Otra de sus propuestas y eje de campaña es la educación pública. Benítez indicó que se debe pelear por reivindicar la situación que atraviesa este sector sumamente importante para el desarrollo del país. “Debemos llegar a la Cámara de Diputados con la misma lucha e ir peleando por la educación pública”, aseveró.

En cuanto a su candidatura, contó que decidió apostar por el Encuentro Nacional ya que es un partido que refleja sus convicciones y siendo joven asegura que tiene el deseo de devolver esperanza a sus contemporáneos, ya que hoy muchos dejaron de creer en la política partidaria.

“El Encuentro Nacional no me condicionó, mis luchas son las mismas y me permitieron tener un lugar. Uno de los desafíos es volver a recuperar la esperanza de la gente. La desesperanza inmoviliza a los jóvenes y hace que no nos involucremos”, aseveró.

Te puede interesar: Las mujeres “celebran” su día con retrocesos en participación política, opina Maru Crichigno

Dejanos tu comentario