En el Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) Maru Crichigno señaló que la población femenina en el país conmemora esta fecha con muchos retrocesos en el plano de la participación política, reconociendo que las mujeres pueden desenvolverse hoy en día en diversos espacios que quiera. Para la actual aspirante a una banca en la Cámara de Diputados aún queda mucho por hacer en términos de participación.

“Hoy soy la única mujer candidata a diputada por capital del Partido Colorado, lo que de repente podría dar la impresión de que las mujeres no quieren involucrarse en política o les cuesta más estar en estos espacios. Las mujeres se capacitan y logran destacarse, pero de todos modos resulta complicado ver su desenvolvimiento pleno en puestos de poder”, comentó para la 1020 AM.

Crichigno lamentó que actualmente se haya bajado de manera significativa la cantidad de bancas ocupadas por mujeres en el Congreso, subrayando que resulta indispensable trabajar sobre esa realidad y mejorarla paulatinamente. De este modo, la candidata a diputada apuntó a la necesidad de brindar una mayor igualdad de oportunidades, con el objetivo de que más mujeres puedan desenvolverse en espacios de tomas de decisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Raúl Latorre expone sobre tres puntos fundamentales a trabajar en salud

“Los cambios se están desarrollando de manera lenta y con pequeños resultados, pero dentro de todo creo que nuestro transitar en este camino de diferencias significativas está teniendo algunos resultados a ser celebrados. Actualmente, por ejemplo, existen más mujeres ocupando cargos ministeriales, en comparación con otros periodos; si bien el número sigue siendo mínimo, el cambio se está dando”, afirmó la aspirante a una banca en la Cámara Baja.

La parlasuriana manifestó que con el objetivo de seguir dirigiendo los intereses nacionales hacia la búsqueda de mayores y mejores oportunidades para las mujeres, la población femenina también debe continuar con sus intensas labores en términos de capacitación y formación. Con esto, Crichigno señaló que será posible vislumbrar esa igualdad anhelada y necesaria para el progreso integral de la nación.

Lea también: “Necesitamos unificar el sistema para mejorar la función pública”, destacó Lea Giménez

Dejanos tu comentario