El candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, emitió una nota dirigida a varias entidades que invitaron al político a participar de un debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril, en que propone la participación de los cuatro presidenciables mejor posicionados en las encuestas.

En el documento expresa su pedido de no polarizar la contienda únicamente entre él y el candidato de la Concertación, Efraín Alegre. Asegura que en la exposición deben incluir y no “ningunear” a los candidatos Euclides Acevedo y Paraguayo “Payo” Cubas, quien se encuentra pujando detrás de Peña, según algunos sondeos.

El candidato de la ANR escribió a través de su cuenta de Twitter: “Pedí un debate en el que participen al menos los cuatro candidatos mejor posicionados. No hay por qué ocultarlos”. Y finalizó su posición alegando que el país debe contar con todas las voces para una nueva reconstrucción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Las mujeres “celebran” su día con retrocesos en participación política, opina Maru Crichigno

Si bien es cierto que actualmente hay 14 postulantes a la presidencia, en honor a las mediciones que posicionan a los cuatro candidatos mencionados anteriormente, se requirió la participación de los mismos. Los debates estaban previstos para los días 2 y 16 de abril, organizados por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec), la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), Club de Ejecutivos, Desarrollo en Democracia (Dende) y Horizonte Positivo.

La última encuesta que fue publicada corresponde a Oima Data, que realizó sus sondeos con enfoques como voto guiado y voto seguro, desarrollados entre el 24 y 28 de febrero. Como voto seguro mide la intención manifiesta del elector que ya tiene defi­nido el candidato a quien dará su apoyo en las urnas. Se posi­ciona en primer lugar San­tiago Peña, con 45% de pre­ferencia, y Efraín Alegre alcanza apenas el 28%; mientras que “Payo” Cubas llega al 15% y Euclides Acevedo se ubica en el 3% de intención de voto.

Te puede interesar: “Salud pública ya tiene entrega gratuita de medicamentos”: exministro critica propuesta de Alegre

Dejanos tu comentario