Esta tarde se desarrolló el conversatorio organizado por la Coordinadora Colorada MTESS con algunos candidatos legislativos, como la Dra. Lea Giménez, candidata a senadora nacional; Raúl Latorre, candidato a diputado por Central; Jazmín Narváez, diputada por Central, entre otros. La conversación giró en torno a la importancia de la carrera en la función pública.

Lea Giménez recordó que el proyecto de ley de la Función Pública y la carrera del Servicio Civil, que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional para su análisis, pretende reformar varias cuestiones que atañen al funcionariado público, y por sobre todo tener un avance profesional. “Necesitamos unificar el sistema para mejorar la función pública”, destacó.

Mencionó que existen muchas instituciones recientemente creadas, que ya no se rigen por la ley del año 2000, lo cual genera enormes inequidades en el sistema. “Inequidades a la hora de ingresar al sector público, inequidades en el proceso de competencias, en cuestiones salariales y niveles profesionales que deben considerarse”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora en economía, exministra de Hacienda y actual candi­data a senadora Lea Gimé­nez hizo destaque de la labor realizada por el funcionariado público. “No me canso de decir que el funcionario público es la base sobre la cual descansan el Estado y el sector privado. Son los que se encargan de llevar adelante las políticas públicas”, destacó.

Asimismo, lamentó que existan muchas gobernaciones y municipalidades que se encuentren en situación de extrema precariedad en términos de sus funcionarios públicos. Personas que a pesar de 10 años de función estén en precariedad laboral, funcionarios no recategorizados, entre otros, detalló la economista.

La actual candidata por la ANR finalizó diciendo que durante su labor como ministra de Hacienda se dio cuenta de que el talento humano del sector público es impresionante, y que no hay que perder de vista dicho potencial.


Dejanos tu comentario