Empezando desde muy joven su transitar por la experiencia político-partidaria, Éver Villalba impulsa su candidatura como senador (Lista 2, opción 5) motivado esencialmente por representar a los sectores habitualmente desplazados en los diferentes estamentos nacionales. “Veo la política como servicio y una herramienta para construir”, afirmó para La Nación/Nación Media.

“Siendo de origen campesino, he pasado por varios procesos y hoy en día me desempeño en el área educativa. Actualmente me inclino sobre esta línea de trabajo para reforzarla desde el Senado porque estoy convencido que a través de la educación será posible observar el verdadero desarrollo de un país”, subrayó el aspirante a una banca en el Senado.

El aspirante a senador sostuvo que su perfil electoral no se enmarca al del político tradicional porque es uno más del pueblo y quien llevará la necesaria y anhelada renovación en el Parlamento. Al respecto, enfatizó que resulta indispensable que la ciudadanía otorgue una oportunidad al cambio y al progreso, apostando por candidaturas como la suya para así marcar una diferencia en el quehacer político y la realización de mejores políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Principales proyectos

Villalba apunta a un mayor control y eficiencia en la gestión pública, con el objetivo de verificar con transparencia el uso adecuado de los fondos públicos y brindar también una mayor simplificación de trámites burocráticos. En esa misma línea, la seguridad social y la jubilación universal constituyen otros enfoques fundamentales entre sus proyectos, buscando así garantizar el acceso a la salud, como también el derecho a una jubilación digna.

Lea más: Pelusa de Ruiz busca dignificar a las familias vulnerables desde el Senado

Teniendo en cuenta el alto índice de inseguridad, el candidato a senador también mencionó que el combate frontal y absoluto contra el crimen organizado representará una de sus principales banderas en la Cámara Alta, proponiendo leyes y estrategias para devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias paraguayas. Siguiendo con la meta de instalar mayores garantías para la ciudadanía, el aspirante al Senado también habló sobre su lucha a favor de la protección del medioambiente.

Potenciando ese factor, afirmó que con esto se podrá apuntar no solo a una mejora en la calidad de vida y la salud de la ciudadanía, sino que también se puede trabajar de manera transversal sobre la generación de mayores alimentos. Por otra parte, Villalba destacó que el gobierno entrante debe colaborar con el Legislativo a favor de la promoción de inversiones y fomento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), buscando así el desarrollo de más fuentes de empleo.

"Estoy convencido que a través de la educación será posible observar el verdadero desarrollo de un país”, expresó Éver Villalba. Foto: Gentileza.

Sobre Éver Villalba

El candidato a senador posee un doctorado en Administración y es magíster en Gestión de Empresas; se desempeña como docente universitario de grado y postgrado, aparte de ser investigador categorizado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y cuenta con una especialización en Evaluación y Calidad Educativa. Es miembro de redes internacionales de investigación y evaluador en revistas científicas nacionales e internacionales.

“Soy militante liberal desde la adolescencia, donde me he caracterizado por ser un estudiante muy involucrado en gestionar inquietudes. Soy de raíces campesinas y siempre me vi motivado a buscar una diferencia ante las constantes inequidades; de este modo, poco a poco fui conociendo la lucha política en cada uno de sus niveles, mientras que mi trayectoria gremial me permitió comprender la importancia de la búsqueda de justicia en la nación”, explicó Villalba, queriendo llevar toda esa experiencia al Senado.

Lea también: Óscar Franco busca trabajar por el bienestar integral de Cordillera desde la concejalía

Déjanos tus comentarios en Voiz