El doctor Óscar Franco, pediatra neonatólogo con sus más de 15 años de trayectoria en el área de la salud, se vuelca ahora a la arena política de la mano de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pujando por el cargo a concejal departamental de Cordillera por la Lista 1, con la firme convicción que desde la política es la única manera de continuar mejorando y ampliando el servicio social que brinda a su comunidad.

“Decidí candidatarme más por la necesidad de trabajar por el pueblo, mi ciudad y mi departamento fue lo que me empujó a inmiscuirme en la política que creo es la única forma en que realmente se pueden realizar los cambios desde la base y a profundidad que nuestro país necesita”, comentó el doctor Franco en conversación con La Nación/Nación Media.

El político resaltó que su trabajo como pediatra, si bien es atendiendo niños, se encuentra también muy ligado a la familia de sus pacientes, ya que debe estar al tanto de su situación y esto le permitió también conocer las realidades de muchas familias y las limitaciones con las que día a día deben lidiar para poder salir adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El departamento de Cordillera es una de las zonas más lindas del Paraguay, pero hay gente que no tiene para el pan de cada día”, subrayó Franco, al tiempo de aclarar que es necesaria mayor inversión desde el Gobierno, más específicamente desde la gobernación para que se puedan generar proyectos de bienestar social integral que lleguen de manera efectiva a los pobladores de la mencionada localidad.

Para el aspirante a concejal departamental es imposible pensar en una población que cuente con salud y educación sin fuentes de trabajo, ya que el bienestar integral parte de la base de que las familias cuenten con recursos para acceder de manera eficaz a todos los demás servicios, remarcó que si bien existen las asistencias sociales, el mejoramiento de la calidad de vida de manera escalonada solo se logra trabajando y contando con ingresos fijos.

“El trabajo y la creación de puestos donde los pobladores del departamento puedan insertarse de manera eficaz son uno de los pilares en los que trabajaré, utilizando como herramienta el turismo, teniendo en cuenta el gran potencial con el que cuenta Cordillera”, indicó, haciendo hincapié en que cuenta con varios proyectos que incentivan el turismo cuidando el medio ambiente y los recursos naturales.

Podés leer: “Se nota que no sabe lo que dice”, afirma Ati Snead sobre dichos de Defelippe

“El departamento de Cordillera es una de las zonas más lindas del Paraguay, pero hay gente que no tiene para el pan de cada día”, subrayó Óscar Franco. Foto: Gentileza.

Otro de los pilares de su trabajo, según remarcó, será lograr hacer llegar los servicios básicos de saneamiento a comunidades completamente aisladas dentro del departamento, ya que en materia de asistencia a comunidades lejanas al centro, Cordillera se encuentra bastante atrasado con los trabajos y es necesario de manera urgente poder conectar a través de los servicios de agua y luz a estos ciudadanos con una vida más digna.

“Yo quiero trabajar por un mejor departamento de Cordillera, no solo para sociedad actual, sino para la venidera, para que mi hija no deba salir de su departamento y alejarse de su hogar para encontrar oportunidades como es el caso de muchos de nosotros actualmente”, sentenció.

Lea también: Elecciones 2023: quedaron conformadas las juntas cívicas

Déjanos tus comentarios en Voiz