A menos de 60 días para las elecciones generales, previstas para el próximo 30 de abril, Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República, continúa dando a conocer los principales ejes de trabajo que plantea llevar adelante en caso de ser electo. El presidenciable afirma que tiene la visión y experiencia para llevar adelante grandes cambios en el país y que es parte de la generación que se anima a soñar en un Paraguay mucho más desarrollado.

“Tengo la determinación de una generación que se anima a soñar con grandes cambios para nuestro querido Paraguay y por qué no, soñar en llevar lo más rápido posible a nuestro país a un lugar de grandeza, como uno de los lugares más desarrollados de América Latina y también del mundo”, expresó Santiago Peña en comunicación con la 680 AM.

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) considera que existen abismales diferencias entre su persona y los demás aspirantes a la Presidencia, partiendo del hecho de que a sus 44 años construyó una larga trayectoria en el ámbito nacional e internacional, así como también en el sector público y privado, lo que le permitieron definir la visión del tipo de país que desea empezar a desarrollar con miras a las próximas décadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy el único que tiene la experiencia y la visión para proyectar un Paraguay para los próximos 30 o 40 años, el resto de los tres candidatos que están con mayor intención de voto son personas con más de 60 años que han vivido de la política a lo largo de los últimos 30 o 40 años que no han hecho absolutamente nada por el país o para contribuir con la política, así que creo que la diferencia es abismal”, aseveró.

Peña ratificó su compromiso de posicionar a nuestro país en el plano internacional, por lo que uno de sus ejes es mejorar la calidad del sistema educativo, esto teniendo en cuenta todas las aristas como la capacitación y el salario docente, así como la infraestructura, entre otros aspectos.

“Tenemos que asegurarnos que nuestros niños sepan leer, que entiendan lo que leen, que puedan resolver un problema matemático y eso le va a permitir a ellos poder adquirir nuevas habilidades”, explicó el candidato de la ANR, quien sostuvo que el camino para el desarrollo es la mejora de la educación.

Le puede interesar: Yamil Esgaib asegura que es necesario construir más cárceles para menguar hacinamientos

Revolución del empleo

A lo largo de su campaña, Santiago Peña reafirmó su propuesta de generar 500.000 puestos laborales, uno de los mayores reclamos de la ciudadanía que aún sufre por los efectos de la crisis sanitaria iniciada en el 2020.

“Es necesaria una revolución del empleo, lo que nosotros estamos viendo al recorrer el Paraguay es que terminada la pandemia inició la pandemia del desempleo, eso ha llevado a muchas familias a una situación de crisis, falta de alimentación y por supuesto un aumento tremendo de la inseguridad, por eso nos abocaremos en la generación de empleo”, expresó.

El financiamiento para las pequeñas y medianas empresas será una de las herramientas que se dispondrá de modo a que la generación del empleo se vuelva una realidad. También se llevarán adelante acciones para lograr la reducción del precio de la canasta básica familiar y el precio del combustible, factor que incide en el incremento de los productos de la canasta básica.

“Vamos a asegurarnos de que haya medicamentos en los centros de salud, hay una situación de atrasos con proveedores del Estado, esto está haciendo que la entrega de medicamentos no sea lo ideal. Entonces creo que temas como el acceso a medicamentos y atención médica son temas sobre los que vamos a estar trabajando de manera inmediata”, manifestó.

Además se mostró muy optimista respecto al rumbo que toma su campaña y manifestó que se siente confiado en el resultado que obtendrá el 30 de abril. “Estamos augurando que va a ser una victoria para la chapa presidencial con más del 50% de los votos y que el Partido Colorado tendría mayoría en ambas cámaras del Congreso”, apuntó.

Lea también: La ANR accederá a créditos previstos para las elecciones nacionales, aseguran

Dejanos tu comentario