De cara a las elecciones generales, las posibles alianzas o acompañamientos políticos resultan urgentes para determinados sectores de la oposición, que comienzan a vislumbrar una escasa llegada electoral sin esos pactos estratégicos. No obstante, referentes del Frente Guasu han marcado claramente que ciertas líneas no apoyan a la Concertación y tampoco se habla de una unidad a pedido del dirigente Fernando Lugo, como quieren instalar algunos actores asociados al efrainismo.

“Me parece tremendamente tendencioso, fuera de lugar e irresponsable afirmar ese planteamiento porque si bien los diálogos se están dando con dirigentes liberales e incluso colorados, eso es diferente a afirmar que se está buscando la unidad a pedido de Lugo. No se maneja ninguna posibilidad de que Euclides Acevedo decline su candidatura y pida votos a favor de Efraín Alegre”, aseguró el senador y dupla de Acevedo, Jorge Querey.

El candidato a vicepresidente puntualizó que el proyecto del movimiento Nueva República sigue firme y tanto los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer y Miguel Fulgencio Rodríguez, por el Frente Guasu, continúan con su respaldo para el candidato presidencial Euclides Acevedo. Querey declaró que actualmente ve con mucha dificultad la instalación de acuerdos constituidos entre todos los sectores de la oposición, por lo cual considera que cada uno se mantendrá por su lado el 30 de abril.

Lea más: Frente Guasu admite diálogo con quienes los “condenaron” sin ceder candidatura de Acevedo

“Fernando Lugo expresó claramente su deseo de que el Frente Guasu siga unido y firme en la construcción de las propuestas que puede hacer llegar. Con respecto a la oposición, el senador nunca emitió una opinión, al menos en mi caso porque no le mencioné el tema; pero conversando con Kencho, Richer o Sixto, en ningún momento hizo referencia a una unidad de toda la oposición”, remató.

Reiteró que los diálogos están abiertos siempre y nunca han dejado de decir desde las filas de La Nueva República que las aperturas para las conversaciones son propias de la democracia y toda acción política. Sin embargo, pese a ese compromiso, ratificó que desde el equipo tienen un plan hasta el 30 de abril, por lo cual van a competir por la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Lea también: Santi Peña: ventaja entre 15 y 17 puntos en últimas encuestas de febrero

Dejanos tu comentario