El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, descartó categóricamente que se dé una unidad con Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación. El legislador señaló que ya aprendieron de sus errores y que Alegre no es el más indicado para “pontificar sobre la unidad” en la oposición, haciendo referencia al hecho producido en el 2012, cuando Efraín estuvo entre los impulsores del juicio político en contra del exmandatario Fernando Lugo.

“Aprendimos de los errores, por eso ya no estamos dispuestos a firmar cheques en blanco. No es alternancia, Paraguay necesita construir un cambio”, escribió Pereira en su cuenta de Twitter, enterrando el lema de la Concertación que apunta a “lograr la alternancia”.

Desde el Frente Guasu se ha cuestionado en reiteradas ocasiones la falta de acuerdos y proyectos de gobierno en la Concertación, motivo por el que un sector del mencionado partido político decidió apostar por la candidatura de Euclides Acevedo y su movimiento La Nueva República, desde el cual aseguran que continuarán con el proceso iniciado por Lugo en el 2008.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Soy el único que tiene experiencia y visión para proyectar un Paraguay para 30 o 40 años, dice Peña

“La unidad no se impone, se construye con acuerdo político y un programa de gobierno que dé continuidad”, dijo el senador en el mismo tuit, haciendo referencia a la intención de Efraín de que los otros candidatos opositores descabalguen su candidatura a la Presidencia a favor de él, esto sin que exista un acuerdo programático de gobierno.

Sixto Pereira descarta totalmente una unidad con Efraín Alegre y la Concertación. Foto: Captura de pantalla.

“El señor Alegre no es precisamente el más indicado para hablar y pontificar sobre la unidad. Él fue partícipe del golpe parlamentario que truncó el proceso de cambio en Paraguay. A viva voz condenó al presidente Fernando Lugo”, manifestó Pereira y sepultó la posibilidad de que este sector de la oposición se adhiriera a la Concertación y apoyen a la chapa integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez.

El Frente Guasu aún no olvidó la traición del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hacia la oposición, por lo que con este tuit se ratifica que la candidatura de Euclides Acevedo y Jorge Querey seguirá vigente hasta el 30 de abril y que no se recurrirá al voto útil a favor de Alegre.

Le puede interesar: La ANR accederá a créditos previstos para las elecciones nacionales, aseguran

Este pronunciamiento de Pereira también coincidió con el día en que el actual senador Fernando Lugo recibió su alta médica y cuando aún se mantiene una disputa entre los sectores opositores sobre cuál será la postura del exmandatario respecto a las candidaturas a la Presidencia de la oposición.

Semanas atrás, los principales referentes del Frente Guasu salieron al paso cuando Efraín Alegre posteó una fotografía en compañía de Lugo, aludiendo a un supuesto respaldo de este hacia su candidatura y lo cuestionaron por utilizar con fines políticos electoralistas la imagen de una persona que en ese momento todavía se encontraba en estado convaleciente.

Dejanos tu comentario