El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y el subsecretario de Estado y miembro del Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Rutley, suscribieron un memorándum de entendimiento en materia de consultas políticas, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales de amistad entre ambos países.

La suscripción se llevó a cabo en sede de la Cancillería Nacional en conmemoración al aniversario número 170 del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, firmado entre nuestro país y Gran Bretaña, el 4 de marzo de 1853. Posteriormente, ambas autoridades realizaron un recorrido por la Estación Central del Ferrocarril de Asunción.

Hay que señalar que durante el encuentro también se realizó un repaso de la agenda bilateral, en el que los diplomáticos abordaron cuestiones de educación y cultura, asuntos económicos y comerciales, destacando oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Dupla Peña-Alliana refuerza la unidad en el departamento del Guairá

Igualmente, coincidieron en la importancia de seguir trabajando en la agenda común, profundizando la cooperación y el entendimiento mutuo, además de propiciar la negociación de acuerdos bilaterales que refuercen los vínculos entre ambos países.

Entre las actividades desarrolladas en el marco de la visita del ministro Rutley al Paraguay, se destacan también la firma de un memorándum de entendimiento entre Becal y el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Commonwealth del Reino Unido, la visita a la Itaipú Binacional y las actividades conmemorativas realizadas en el marco del aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lea además: TSJE despliega importante operativo logístico con miras a las elecciones generales

Dejanos tu comentario