La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González recordó a su correligionario Bruno Defelippe, candidato a la senaduría y esposo de la aspirante a Vicepresidenta de la República por la Concertación, Soledad Núñez, que el ejercicio de la libertad de prensa se encuentra totalmente consagrada dentro de la Constitución Nacional.

“El tema de la censura está muy claramente vedada por la propia Constitución Nacional. Yo también entiendo que los medios de comunicación cumplen un fin social y que en el Paraguay tenemos que rescatar eso”, dijo la legisladora este viernes en el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media. “La información que dan los medios debe ser veraz, objetiva y ecuánime, y, en ese marco, la libertad de opinión, de expresión y de prensa son garantías que costaron mucho en un país que vivió una dictadura de 35 años”.

La moción de censura fue realizada por Defelippe tras quejarse de la supuesta falsedad de los resultados que arrojan las diferentes encuestas sobre la intención de votos para las elecciones generales del próximo 30 de abril, que ubican por debajo a Efraín Alegre, titular de la chapa que conforma con Soledad Núñez; por ello, el marido de la exministra expresó que el diario debería prohibirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado Núñez repudia amenaza del esposo de Sole Núñez contra la libertad de prensa

“Somos un proyecto democrático”

Asimismo la parlamentaria manifestó que la conducta de los aspirantes a cargos electivos por su sector político deben ir acorde a los principios y valores de la democracia. Añadió que la conducta autoritaria expuesta públicamente por el esposo de Núñez será evaluada dentro del bloque opositor.

“Nosotros vamos a hablar con Bruno, vamos a dialogar. Que no quepa ninguna duda, nosotros somos un proyecto democrático, electoral que busca compatibilizar nuestras actuaciones con los principios y valores de la democracia constitucional, pero también somos un proyecto que respeta individualidades y las opiniones dentro del margen de maniobra que uno tiene. Por supuesto vamos a escuchar también las opiniones de otros compañeros sobre el tema”, manifestó.

Te puede interesar: Llamado a la censura: preocupa escasa formación en conocimiento de la ley, dijo Augusto Dos Santos

Dejanos tu comentario