El ministro del Interior, Federico González, habló sobre el asesinato de Ederson Salinas, alias Ryguasu, ocurrido el último sábado en un supermercado de Asunción, señalando que al mismo se lo presenta como una persona sin antecedentes, pero que siempre estuvo metido en el submundo de la delincuencia.

“Es una persona con múltiples antecedentes. Ha estado preso y detenido en muchas ocasiones, no solo en Paraguay, sino también en Brasil, pero se dice que no tiene antecedentes porque fue sobreseído en todos los casos”, refirió González en comunicación con radio Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior explicó que una persona sobreseída ya no figura con antecedentes y que hasta el momento del atentado no había ninguna orden de detención judicial ni fiscal contra Salinas, por lo que la Policía no lo podía detener ni llevarlo tras las rejas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Día de los Héroes: conmemoran 1 de marzo con celebración en el Parque Nacional Cerro Corá

El ministro recordó que Salinas era uno de los secretarios principales de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y de Jorge Rafaat, agregando que “a partir de la no presencia de estos dos, él y al igual que otros de su grupo disputaron y disputan el liderazgo del grupo criminal Primer Comando Capital, tanto en el negocio en sí como el desarrollo del negocio del narcotráfico en el territorio”.

Por otro lado, el encargado de la seguridad del país reconoció que es preocupante la presencia del crimen organizado en la capital del país. “Como organismo de seguridad condenamos este tipo de situaciones en cualquier lugar del país, pero el hecho de que se produzca en Asunción es más alarmante aún, ya que es el principal centro urbano del país y más aún se da un supermercado, un lugar donde concurre mucha gente”, dijo González.

En ese contexto, refirió que desde hace tiempo la institución viene trabajando con los organismos de seguridad a fin de ir contrarrestado este tipo de actividades en cualquier lugar del país, “ya sea en Pedro Juan Caballero, en el Chaco o en Asunción”, indicó.

También le puede interesar: En homenaje a Marcelo Pecci instalan monolito en la Fiscalía

Dejanos tu comentario