En la mañana de este miércoles, en el Parque Nacional Cerro Corá se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día de los Héroes. El sitio es conocido como el último bastión del Paraguay en la contienda del 70 con la muerte del mariscal Francisco Solano López, ocurrida el 1 de marzo de 1870 en Cerro Corá, a orillas del río Aquidabán-Niguí, que significó la culminación de la Guerra contra la Triple Alianza.

“Cerro Corá es un espacio de páginas de gloria, de coraje, que caracteriza a los paraguayos y paraguayas. Estamos en un lugar tan simbólico e histórico. Qué mejor lugar que este para celebrar una fecha tan importante”, mencionó en la ocasión el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo.

Finalmente, realizó un recorrido por las instalaciones del parque en compañía del Lic. Rafael Sosa, director general de Biodiversidad; Ing. Elí León, director de Áreas Silvestres Protegidas, y como guía estuvieron los guardaparques del lugar. Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades civiles y castrenses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sitio histórico

El parque cuenta con 5.683 hectáreas protegidas, está ubicado en el departamento de Amambay, a 454 kilómetros de Asunción, a 45 km de Pedro Juan Caballero, capital departamental. Rodeado de los cerros Ponta Porã, Guazú, Tacurú Pytâ, Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tranquerita y Tangaró, en plena zona de la cordillera del Amambay.

Leer más: Alumnos de Derecho-UNA exponen elecciones irregulares para el Centro de Estudiantes

Hay que recordar que este es un lugar de gloria para la rica historia paraguaya; el 11 de febrero de 1976 fue creado el Parque Nacional Cerro Corá por Decreto N° 20698 y fue ratificada por la Ley N° 5616 de fecha 18 mayo de 2016. El Parque Nacional Cerro Corá se encuentra bajo la administración del Mades.

Esta importante área de conservación, de gran valor ambiental e histórico, cuenta con la protección de guardaparques, verdaderos guías y profesionales que relatan la historia y las bondades de esta majestuosa belleza escénica a los visitantes que llegan hasta el lugar.

Leer también: San Lázaro vuelve a la normalidad lentamente tras inundaciones

Dejanos tu comentario