En la Seccional Colorada N° 2, ubicada sobre la Avda. Brasilia del barrio Jara de Asunción, se desarrollará a las 20:00, de este martes 28, el primer gran encuentro del equipo del candidato a Diputados José Rodríguez, evento al que asistirá el candidato a la Presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, y que está abierto para toda la ciudadanía.

“Con miras a las elecciones generales, realizamos este encuentro abierto a toda la ciudadanía, sin embargo, esperamos contar también con la mayor cantidad de dirigentes que forman parte de las 45 seccionales”, explicó el aspirante a la Cámara Baja José Rodríguez, en conversación con La Nación/Nación Media, quien confirmó que también estará presente el candidato a la Vicepresidencia, el diputado Pedro Alliana.

Ambos candidatos aprovecharán el espacio para compartir con la ciudadanía el proyecto que cada uno pretende llevar adelante, tanto desde el Poder Ejecutivo como del Legislativo, indicó Rodríguez, y el presidenciable dará un mensaje para la ciudadanía. Así también, señaló que fueron invitados referentes importantes del partido. “Vamos a demostrar que en el Partido Colorado hay unidad total”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña habla de políticas que generen ambiente para la inversión y empleos

El encuentro será para todo público e iniciará a las 20:00.

Ejes de campaña

José Rodríguez citó algunos de los ejes de trabajo que desea impulsar desde el Parlamento, y entre ellos, destacó “la gobernabilidad” que pretenden garantizar a Santiago Peña para que este lleve adelante sus proyectos nacionales, esto en caso de ser electo en las próximas elecciones generales, previstas para el 30 de abril.

Uno de los proyectos más auspiciosos para la capital de parte del aspirante a legislador, es la de instalar un hospital en Asunción. “Vamos a plantear un trabajo interinstitucional con la municipalidad de Asunción para ver si es posible obtener una propiedad municipal de modo a construir un hospital general, desde que se fue Clínicas, nos quedamos sin un nosocomio y nuestros ciudadanos necesitan de uno”, expresó.

Aseguró que este proyecto contemplará que se garantice la provisión de medicamentos y que se cuente con el personal de blanco necesario, de modo a dar cobertura a los pacientes. “Hay muchas necesidades y a veces ni hay médicos”, lamentó.

Le puede interesar: Trasladar el feriado es una medida populista y sin previsión, califica Eduardo González

La educación también será una de las prioridades de Rodríguez, quien pretende hacer un seguimiento al estado de las escuelas de Asunción. “Vamos a controlar todas las que dependen del Ministerio de Educación acá en la capital, hay algunas que están deficientes en cuanto a infraestructura edilicia y necesitan ser refaccionadas. No podemos permitir que las escuelas se caigan sobre nuestros niños”, aseveró.

La provisión de la merienda escolar y la transparencia en la entrega de la misma, serán otros elementos tenidos en cuenta por el candidato. Adelantó que dará atención a todo lo relacionado al cuadro docente, entre ellos la jubilación de este sector. “Vamos a apoyar a los docente mediante el presupuesto”, manifestó.

Por último, señaló que la cuestión de la seguridad será atendida y buscará dotarle a la Policía Nacional y a otras fuerzas, los recursos e insumos necesarios para reducir los niveles de inseguridad. “Necesitamos que nuestra ciudad y nuestro país sea seguro, vamos a darles todas las herramientas desde el Parlamento para que tengan equipos, patrulleras entre otros”, detalló.

Dejanos tu comentario