El diputado Sebastián García habló sobre la presentación de un proyecto de ley que busca pasar el feriado del 1 de mayo al 8 del mismo mes, alegando que el 30 de abril se desarrollan las elecciones generales y los festejos serán afectados por la veda electoral. El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, expresó que la medida resulta más bien populista y sin previsión, teniendo en cuenta que se plantea de una forma muy atemporal.

“Yo no sé si modificar esto podría llegar a generar algún efecto determinante a estas alturas; si se esperaba algún cambio, probablemente la propuesta debía hacerse con mayor antelación. En el aspecto electoral no se verá ninguna influencia negativa o positiva porque la cuestión ya está definida”, afirmó González para La Nación/Nación Media.

Lea más: Cambiar feriado: “Es una medida política y de desesperación”, dice titular de la UIP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No descartó además que se trate de una medida para buscar una mayor participación electoral en los comicios presidenciables, apuntando al electorado indeciso o independiente que podría aprovechar el feriado largo. No obstante, para González ya se encuentra definido el nivel de asistencia a los locales de votación y desde la Concertación no pueden pretender captar esos votos de la noche a la mañana, menos al recordar que las encuestas derivan el apoyo del sector independiente a Payo Cubas.

A esto se suma otro factor, correspondiente al estudio del proyecto de ley, que a decir del apoderado general, resultará ilógico al recordar que las elecciones deberán realizarse el 30 de abril. A decir de González, debido al largo tratamiento de la propuesta legislativa, se generará incluso una incertidumbre innecesaria en la población, con lo cual no se observará un cambio real en su participación para los comicios presidenciales.

“Cualquier medida que se tome debe ser un poco más permisible, no puede ser que estemos a dos meses y ahora ellos se enteren o se den cuenta de esto. Las medidas debían tomarse con anticipación, porque ya se contaba con el cronograma electoral desde diciembre de 2021 y ahora recién plantean este cambio”, refirió.

No te pierdas: Nuevo sondeo de Ati Snead otorga más de 10 puntos de ventaja a la dupla Peña-Alliana

Dejanos tu comentario