Sin posibilidad de posicionar su candidatura dentro de la intención de votos del electorado, el candidato a presidente de la República Efraín Alegre vuelve a recurrir a la encuestadora de la hermana de su jefe de campaña para contar con porcentajes a la medida en su perfil presidencial.

El Gabinete de Estudios de Opinión (GEO) es una encuestadora a cargo de la coordinación de Natalia Morínigo, quien sería la hermana de Manuel Morínigo, el jefe de campaña del candidato de la Concertación. Las mediciones de la mencionada firma son las únicas que otorgan porcentajes favorables a la candidatura de Efraín, cuestionando de este modo el nivel de credibilidad de los sondeos realizados por GEO.

Sin embargo, pese a estar hecho a la medida y siendo la única firma que busca posicionar a Alegre, el candidato liberal ni siquiera logra ganar en sus propias encuestas, esto debido a que GEO vislumbra un empate técnico entre el presidenciable Santiago Peña y el aspirante al Ejecutivo de la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santi Peña intercambiará proyectos de gobierno con asuncenos

Natalia Morínigo es la hermana de Manuel Morínigo, quien se desempeña como jefe de campaña de Efraín Alegre. Foto: Archivo.

Lea más: Efraín triunfa en sondeo de la hermana de su jefe de campaña

En un intento de no caer en la obviedad de los sondeos a la medida, solo por tres puntos Efraín pareciera estar arriba de Peña, pero lo que la encuestadora no previó fue que la lectura de ese sondeo también se interpretaría como un empate técnico, ya que el candidato liberal no cuenta con la mayoría absoluta ni siquiera en la preparación de sus propias mediciones.

El equipo de Alegre pareciera recurrir con torpezas a las mediciones propias, teniendo en cuenta que su figura ya atravesó un fracaso en la percepción electoral cuando se dejó entrever que un exfuncionario de salud lo favorecía en un sondeo, pero luego se corroboró que la única experiencia del encuestador estaba relacionada con una medición fallida en las pasadas elecciones internas.

Con respecto a las diferentes encuestas hechas en el mes de febrero, Santiago Peña se ubica como el favorito con una ventaja muy superior a Alegre. Los sondeos más serios llevados a cabo hablan de una diferencia que supera los 10 puntos de ventaja a favor del presidenciable colorado, con lo cual se denota la diferencia abismal entre los datos de las mediciones a medida.

Dejanos tu comentario