En medio de un encuentro político desarrollado en la ciudad de Tobatí del departamento de Cordillera, el candidato a gobernador Denis Lichi resaltó que los cordilleranos requieren de una persona que trabaje sobre las necesidades más urgentes del departamento, como se vería con Santiago Peña. “Sería una desgracia tener que estar supeditado al mandato y carácter de Efraín Alegre”, remarcó, vaticinando un retroceso terrible para Cordillera con un presidente como Efraín.

“No quiero ser gobernador de Cordillera si Santi Peña no es presidente de la República porque Efraín Alegre es una persona que le tiene rabia al Partido Colorado y divide incluso dentro de su propio partido. Esto es algo que no necesita el pueblo paraguayo porque en realidad requerimos con más fuerzas de la unión, de estar mejor y que vengan a ofrecernos trabajo para desarrollar cada día más nuestra nación”, afirmó Lichi.

Recordó que en el tercer departamento del país existen muchos jóvenes anhelando acceder a una universidad para capacitarse, pero no lo pueden hacer por falta de dinero; puntualizó que esto se podría seguir sensibilizando al estar en el gobierno central una persona sin políticas públicas estratégicas, como en el caso de Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Equipo joven de la ANR eligió a sus jefes de campaña, rumbo a las elecciones

“Dentro de nuestro plan de gobierno tenemos la intención firme de entregar 1.000 becas por año en el departamento de Cordillera para que esos jóvenes de las familias más pobres puedan estudiar. Para ello, necesitamos que el gobierno central esté en manos de un patriota y una persona capaz, que nos ayude a trabajar para desarrollar el interior del país”, enfatizó el candidato a gobernador, aseverando que el sector productivo necesita de una mayor inversión para el posicionamiento requerido.

Subrayó además que ser gobernador de Cordillera significa tener un gran nivel de responsabilidad por el trabajo sacrificado en medio de los sectores más carenciados de la producción nacional. Sin embargo, expresó que el cordillerano campesino solo necesita de una pequeña ayuda para progresar y que produzca los alimentos necesarios para potenciar también el autoconsumo a nivel país.

“Tenemos que trabajar para desarrollar nuestro departamento, pero para eso debe ganar Santi Peña; aparte, desde la gobernación debemos recuperar los municipios que se encuentran bajo el poder de los liberales”, refirió, resaltando que será posible reinvertir en cada distrito de cordillera, sin distinción y de manera equitativa.

Lea también: Ojeda cierra alianza estratégica en Alto Paraná

Dejanos tu comentario