Ayer sábado, se reunieron los presidentes de seccionales jóvenes con miembros de la Junta de Gobierno de capital, designando así como jefes de campaña joven en capital a Salma Agüero, miembro de la Junta y Alfredo Benítez, quien se destaca como presidente de la Seccional 44. Desde el equipo destacaron que esta conformación se lleva a cabo en el marco del impulso de la participación juvenil en las elecciones del 30 de abril.

Desde el Comando Juvenil de la Asociación Nacional Republicana (ANR) remarcaron el férreo compromiso asumido por el partido con el sector joven del país, buscando de este modo un mayor involucramiento del mencionado grupo etario de la población en el proceso de las políticas públicas, así como en espacios de tomas de decisiones.

Afirmaron además que con el equipo de trabajo llevado a cabo, entre cada joven dirigente colorado se apuntará a captar la simpatía del voto independiente, no exclusivamente dentro del propio partido. Esto debido a que los referidos líderes juveniles buscan despertar el interés de un sector atípico de la población, el cual muchas veces no participa de las elecciones por no sentirse representado o no vislumbrar un cambio efectivo en la clase política del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lograr la participación de más jóvenes en las elecciones es el desafío de los candidatos, señalan

Enfocándose en ese sector poblacional desde el Comando Juvenil de la ANR impulsarán un proyecto denominado Charlemos con Santi, para que los jóvenes puedan reunirse en diferentes espacios, no solo en la Junta de Gobierno, con el candidato a presidente de la República Santiago Peña. Así, no solo se interiorizarán sobre las propuestas del presidenciable, sino que también podrán aportar diversos proyectos y de esa manera participar activamente en el proceso de elecciones.

En la misma línea, José Rodríguez, miembro de la Junta de Gobierno, destacó que desde el equipo también trabajarán por restablecer las elecciones juveniles en la ANR, instalando un modelo joven dentro del partido, en consonancia con la búsqueda de una mayor participación del mencionado sector. Con estos proyectos se pretende restituir el rol y el aporte de los jóvenes en el desarrollo de las políticas públicas, dentro de las propias bases partidarias.

Lea también: Voto electrónico: ciudadanos pueden practicar en oficinas de Registros Electorales

Dejanos tu comentario