Una comitiva del Ministerio Público encabezada por la agente fiscal Daisy Sánchez llevó adelante en la mañana de este miércoles 22 un allanamiento en la Municipalidad de Itá ante la denuncia de un empresario por un presunto hecho de estafa relacionado a la cesión de derecho para explotar un parque de diversiones durante las fiestas patronales del municipio, celebradas el 2 y 3 de febrero.

“El señor manifiesta que fue estafado porque le cobraron un monto para que esté dentro del predio, a mí me sorprende porque el señor nunca se acercó a la municipalidad a decir que quería estar en el parque como lo hicieron otros empresarios”, explicó el intendente municipal, Jorge Dimartino, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media.

La comitiva fiscal se trasladó hasta la sede de la municipalidad y se alzó con documentaciones y contratos relacionados a la cesión de derechos de modo de identificar a las autoridades involucradas en esta denuncia. De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el empresario de nacionalidad brasileña apunta contra el concejal Marcelo Caballero, quien está detenido en el marco de esta investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Eugenio Jiménez aceptó la vicepresidencia segunda de la Corte

Agentes del Ministerio Público se alzaron con documentaciones en el marco de la investigación por un presunto hecho de estafa. Foto: Gentileza.

De acuerdo a la información que tiene el intendente municipal, aparentemente el empresario fue engañado con una resolución falsa para la cesión del derecho, dado que notaron ciertas irregularidades en cuanto al formato del documento que le fue entregado al denunciante.

“Se pudo identificar que el membrete era diferente, hay una resolución de la Junta Municipal con la firma del intendente y del secretario general, una resolución de la Junta no tiene ese formato, no lleva esas firmas”, explicó Dimartino, quien manifestó que se pusieron a disposición de los investigadores para esclarecer el hecho.

Le puede interesar: En elecciones del 30 de abril se implementará como método de seguridad el registro de huella

Dejanos tu comentario