El ministro Eugenio Jiménez aceptó el cargo de vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la sesión plenaria realizada este miércoles. Inicialmente, el magistrado había sido electo por cinco votos el 3 de febrero pasado, pero rechazó el puesto y, finalmente, hoy manifestó que aceptaba la decisión de la mayoría y asumiría el rol de la máxima instancia judicial.

“Siempre he ratificado la importancia de la institucionalidad en el Paraguay y en la necesidad de su fortalecimiento, esa misma institucionalidad que propugno como hombre de derecho hoy no me deja otro camino que el de acatar la decisión de la mayoría”, expresó el ministro Eugenio Jiménez, y quedó ratificada la votación por la que fue electo como vicepresidente segundo de la Corte.

Lea también: Diputado pide informes sobre compras realizadas por Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Jiménez había expresado el pasado 3 de febrero no ser considerado para la elección de la vicepresidencia de la máxima instancia judicial; a pesar de esto, el magistrado recibió cinco votos por parte de sus colegas, lo que generó un debate respecto a si debía asumir el cargo o se debería llevar adelante una nueva votación.

“Hay situaciones y puntos de vista respecto a cómo se tiene que administrar la justicia y creo que en esta situación no voy a contribuir en absolutamente nada y ruego me dispensen”, alegó Jiménez en la sesión celebrada hace dos semanas, ocasión en que el ministro César Diesel fue electo como nuevo presidente de la máxima entidad del Poder Judicial, y como vicepresidente primera a María Carolina Llanes, integrante de la sala penal.

Lea más: César Diesel es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario