El candidato del Partido Colorado para la Presidencia de la República, Santiago Peña, argumentó que la agrupación se encuentra fortalecida para encarar los comicios generales, pese a los constantes ataques que recibe su proyecto de gobierno por parte de la Concertación opositora y medios de comunicación aliados al dirigente liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.

Peña dijo que seguirá junto a su dupla, el diputado Pedro Alliana, intensificando la campaña política en las semanas restantes antes de las elecciones, pese a los resultados de un total de 5 encuestadoras que lo posicionan ampliamente como el candidato favorito ante los demás presidenciables, por más de diez puntos de su inmediato contendiente.

“Lo que menos queremos es aflojar, queremos seguir trabajando hasta el último día de las elecciones, ya que no se ganan con encuestas, sino en el día de las elecciones. Estamos con mucho optimismo, es muy importante que el próximo 30 de abril todos los paraguayos salgan a elegir, estamos convencidos de que nosotros representamos la mejor propuesta para que el Paraguay pueda progresar en los próximos años”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El partido está mucho mejor de lo que la gente percibe a pesar de algunos intentos provenientes de los sectores de la oposición o de medios de comunicación de tratar de dividirnos sobreexponiendo las diferencias que son normales en un partido tan grande. Finalmente hay un sentimiento republicano de respetar el mandato popular. El Partido Colorado es la única nucleación con músculo democrático”, dijo mediante una entrevista con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Fidel Zavala repudió idea de subir impuestos para mejorar inversión en educación

Rechaza aumento de impuestos

El economista se mostró en contra del aumento de impuestos alegando que la propuesta es totalmente simplista. Agregó que apostará por otras alternativas para lograr obtener mayores recursos económicos como la formalización de la economía y el mejoramiento del gasto público.

“Yo categóricamente rechazo aumentar los impuestos, ya que se pueden conseguir más recursos para invertir en la educación. Vamos a salir a cobrar a los que no pagan, vamos a formalizar la economía, disminuir la evasión, mejorar el gasto público. Es muy simplista decir que vamos a pedir más plata a lo que ya están pagando. Es más, si podemos disminuir algún impuesto para darle mayor competitividad a la economía así lo haremos”, indicó.

Lea también: Víctima de secuestro: otro cumpleaños de Félix Urbieta lejos de su familia

Empleo y seguridad

Por otra parte, Peña volvió a puntualizar que su principal eje de gobierno se centrará en la reactivación económica tras la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Agregó que el mejoramiento del sistema financiero del Paraguay permitirá erradicar los otros conflictos como la inseguridad o el alto costo de la canasta familiar.

“Es abrumadoramente el sentimiento de la falta de empleo, la gente está pasando mal, la pandemia dejó enormes secuelas. Esto es fundamental, si nosotros no resolvemos esto lastimosamente no vamos a poder solucionar los otros temas como, por ejemplo, la inseguridad, que es la contracara de la falta de empleo, el encarecimiento de la canasta familiar. Todo esto forma parte de una visión económica en donde el Paraguay tiene todas las condiciones”, comentó.


Dejanos tu comentario