Félix Urbieta cumple este martes 73 años de edad y desde hace 6 años se encuentra en cautiverio por grupos criminales que operan en la zona norte del país. El ganadero fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, en el distrito de Horqueta.

Para las 8:00 de hoy, sus hijas prevén realizar una conferencia de prensa para exigir nuevamente informaciones a las autoridades respecto al paradero de su padre y solicitar de vuelta a sus secuestradores respuestas ante el agobiante calvario que enfrentan diariamente.

Actualmente, los familiares ya no han recibido ninguna prueba de vida proveniente por parte de sus captores quienes habrían sido miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML-EP). La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero de 2017. En total, los criminales habían enviado siete cartas y cinco videos. A partir de que no se pudo cumplir a tiempo con la entrega del dinero para la liberación, se perdió el contacto con los criminales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Torpezas de Alegre: priorizó lo económico a lo político y dividió a la oposición, alega senador

A finales del pasado mes de octubre, la excoordinadora de Penitenciarías de Mujeres, Ana Dina Coronel, había informado mediante mensajes de texto al exministro de Justicia, Édgar Olmedo y al actual Daniel Benítez, que, de acuerdo a datos que le fueron proporcionados por una mujer privada de su libertad, el ganadero habría desaparecido tras tomar en su momento la decisión de lanzarse a un río para huir de sus captores y que desde entonces perdieron rastros de él.

No obstante, Liliana Urbieta, hija del empresario tras conocer la versión brindada por Coronel había argumentado que nunca accedieron a datos concretos como las que fueron dadas a conocer por la exfuncionaria del Ministerio de Justicia, pero que sí habían escuchados rumores a mediados del año 2021, de que se lo vio cruzando un río.

Te puede interesar: Doctora en Educación repudia la campaña “engañosa” de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario