El senador Fernando Lugo retornaría al país a fines de la próxima semana, según indicó el abogado del legislador, Marcos Fariña. El regreso del exmandatario se daría luego de cinco meses, tiempo en el que estuvo llevando adelante su tratamiento de rehabilitación en una clínica de Buenos Aires, Argentina, tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto del 2022.

“Él estaría regresando seguramente a finales de la semana que viene. Lo que se tiene previsto es que se instale en su casa de Lambaré y de a poco vaya retomando sus actividades rutinarias, esto sin descuidar en absoluto su tratamiento, el que debe continuar con mucha disciplina”, explicó el abogado en conversación con la 650 AM.

De esta forma, se prevé que el senador y principal referente del Frente Guasu retome sus actividades políticas, tanto lo relacionado a su candidatura a la Cámara Alta como la definición si tomará partido o no por algún candidato de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Patriótico homenajeará a la kuña guapa en su día

“Él está con mucho optimismo, siguiendo en la medida de sus posibilidades las informaciones que surgen en nuestro país y las veces que hemos conversado así como también las reuniones que ha mantenido con algunos referentes importantes del Frente Guasu. Él está con mucho entusiasmo en volver acá y es consciente del caudal electoral que le sigue”, manifestó.

De acuerdo a lo que explicó el abogado, la candidatura de Lugo “está más fuerte que nunca”, puesto que durante todo el tiempo de internación, sus seguidores le hicieron llegar su aprecio mediante las redes sociales. “Su presencia va a ser sumamente importante y va a tratar de consolidar la lista 40, que es la lista para el Senado, y a partir de ahí impulsar una chapa única en caso de sea factible”, puntualizó.

Desconoce postura

Fariña aún desconoce la postura de Fernando Lugo respecto a sí dará o no apoyo a uno de los candidatos opositores. Efraín Alegre, candidato de la Concertación, fue duramente cuestionado por referentes del Frente Guasu por dar a entender que el exmandatario respaldaba su candidatura a la Presidencia de la República.

Sobre este punto, el abogado indicó que recién con la llegada de Lugo se determinará su posición puesto que hasta el momento solo ha habido figuras con intención de “llevar agua a su molino”. “Hay mucha expectativa con la venida de Fernando Lugo y su liderazgo. Él seguramente va a medir la temperatura, conversar con los referentes y va a marcar el camino”, expresó Fariña.

Le puede interesar: Tesis electoral de Alegre provocaría daño a largo plazo a la Ande, advierte extitular

Dejanos tu comentario