El movimiento Honor Patriótico organiza un homenaje para las mujeres paraguayas en su día, a ser realizado el próximo martes 21 de febrero desde las 18:00, en el puesto de comando del movimiento Honor Colorado, ubicado en Aviadores del Chaco esquina Hérib Campos Cervera, en Asunción, ocasión en que estará presente el actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el exmandatario Horacio Cartes.

El general Óscar González, militar retirado y actual candidato a senador por el Partido Colorado, es uno de los impulsores de la actividad que se anticipa al Día de la Mujer Paraguaya, establecida cada 24 de febrero; y remarcó para La Nación/Nación Media que la misma tiene como objetivo principal honrar y reivindicar el rol de la kuña guapa en los estamentos del país.

“La mujer paraguaya tuvo el heroísmo de mantener la nacionalidad durante y después de la Guerra Grande y actualmente forma parte sustancial del fortalecimiento de la patria. Consideramos a la mujer como una parte fundamental de nuestra nación y aparte también queremos demostrar todo el respeto que mantenemos hacia ellas y a sus derechos, como políticos”, afirmó González, destacando que con estos elementos en cuenta quieren ofrecer un pequeño festejo para las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jóvenes Colorados instala comando para impulsar la participación juvenil en elecciones

El candidato a senador comentó que en el homenaje se planea contar con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, quien ya ha confirmado su asistencia y presidirá la ceremonia. Luego del festejo previsto, el titular del Partido Colorado otorgará reconocimiento a 10 mujeres que se han destacado en su rol social a nivel país. También estaba prevista la participación de la dupla presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña y Pedro Alliana, sin embargo, ya tenían agendado su foro “Cambiemos Paraguay” este martes a las 17:30 en el Hotel Guaraní.

“Entre ellas se encuentra por ejemplo la dueña de la chipería María Ana, destacando así el sacrificio y el esfuerzo constante de la mujer paraguaya; otra se trata de una enfermera que prestó sus servicios a las Fuerzas Armadas, con lo cual queremos resaltar el aporte del sector de la enfermería a nivel social. De este modo, estaremos conmemorando el testimonio de vida que estas mujeres dieron y siguen brindando en la construcción de nuestra nación”, subrayó el militar retirado.

González remarcó que desde las bases de la ANR quieren reconocer la labor y el aporte de las mujeres de la manera en que se merecen, lo cual llevan a cabo de manera habitual reivindicando su rol en puestos de poder de decisión o simplemente destacando la figura de las mismas en el progreso del país.

Lea más: La ANR “tiene representantes para lograr los objetivos que espera la gente”

Dejanos tu comentario