El aspirante a un puesto en el Senado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la Lista 1 Gustavo Leite, a través de su cuenta de Twitter, hizo extensivo un mensaje refiriéndose al tema de la disyuntiva de protección de la propiedad privada y la invasión de tierras, dejando muy clara su postura como aspirante a legislador.

“El Estado paraguayo tiene más de cuatro millones de hectáreas. No hace falta invadir ni un milímetro de tierra de nadie para solucionar este problema”, enfatizó Leite, reiterando que, normalmente, las invasiones de propiedades se dan en zonas boscosas con el objetivo de talar los árboles y vender-comercializar la madera o a terrenos rurales en zonas de desarrollo ya consolidados para poder quedarse con una tierra valiosa.

Gustavo Leite, haciendo referencia a la propuesta del aspirante a la presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, de derogar la ley que protege la propiedad privada, sentenció que “él quiere revertir una ley que, para mí, fue la que le dio tranquilidad al campo. Nosotros tenemos que discutir todo lo que se quiera sobre la propiedad, con el invasor afuera. Ellos quieren decidir con el invasor adentro, con la presión adentro”.

Podés leer: TSJE evalúa trabajos de capacitación con miras a las elecciones generales

El candidato a senador señaló, que respecto al tema de la propiedad privada no se puede claudicar de ninguna manera ni tomarlo a la ligera, más cuando se habla de ciudadanos que defienden el trabajo y el pago de impuestos en pos del desarrollo del país.

Uno de los pilares de la campaña política del exministro de Industria y Comercio es la defensa de la utilización de los impuestos y la protección de la cosa pública en defensa del pueblo paraguayo y la cosa privada, haciendo fuerte hincapié en la seguridad jurídica como una de las herramientas para garantizar a cualquier inversor que se encuentra seguro al apostar por el Paraguay.

Lea también: Dani Centurión movilizará a toda la dirigencia de capital a favor de Santiago Peña, asegura

Dejanos tu comentario