El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, aseguró que trabajará a favor de todas las candidaturas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y especial por la dupla presidencial del partido, integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana. “Voy a hacer mi mayor esfuerzo para que en capital toda la dirigencia se movilice y tengamos un gran resultado”, expresó.

Estas declaraciones de Centurión surgen luego de un encuentro que mantuvo con Peña, que dio como resultado la unidad para trabajar de cara a los comicios generales previstos para el próximo 30 de abril. “Es el candidato de mi partido y noté franqueza, solvencia y honestidad en él, eso me entusiasma mucho más en la candidatura de Santiago Peña”, manifestó en conversación con la 1020 AM.

Así también, indicó que luego de las internas, los miembros del movimiento Fuerza Republicana resolvieron apoyar la candidatura de Peña, esto con el objetivo de demostrar un respeto a la voluntad popular demostrada en las urnas el pasado 18 de diciembre. “Desde el primer día sostuve que la democracia había hablado, quiénes somos nosotros para cuestionar al soberano”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro entre Peña y las figuras de Fuerza Republicana, así como la decisión del movimiento de apoyar la dupla presidencial, es algo que cayó bien en las bases dirigenciales del partido, aseguró Centurión. Además destacó la figura del presidenciable alegando que demostró a lo largo de este proceso, mucha gentileza y madurez política.

“Conversamos sobre la visión que tenemos para el Paraguay, intercambiamos ideas y siempre tuvo una respuesta clara y solvente, ese encuentro cayó muy bien al interior del partido y dentro del movimiento Fuerza Republicana y también en Honor Colorado”, aseveró.

Lea también: Las encuestas son herramientas que “nos dan la pauta de que el mensaje está llegando”, afirman

Populismo en la Concertación

Dani Centurión manifestó que está confiado en el proyecto que presenta la ANR para las próximas elecciones, no obstante, señaló que observa con preocupación el populismo plasmado en las propuestas provenientes especialmente de la Concertación, desde donde sin ningún sustento técnico se plantea la reducción de la tarifa energética hasta en un 90%.

“Son preocupantes algunas propuestas populistas que se plantean desde la Concertación, y eso es a lo que nos enfrentamos el 30 de abril. Ya vimos en la región como países tremendamente solventes y ricos, hoy están sometiendo a su pueblo a la miseria por el manejo populista de la cosa pública”, advirtió.

Le puede interesar: Exponen en redes sociales el déficit académico de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario