El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se destacó por ser un alumno con diversos problemas académicos en su etapa colegial. Esto al menos se expuso en las redes sociales, cuando fue revelado el déficit académico del presidenciable, quien lejos de posicionarse como un alumno modelo en realidad cosechaba notas bajas.

“A pedido del público, las notas del 4º curso del colegio (primera de media), de nuestro flamante candidato a presidente, Efraín Alegre. La notas eran hasta el 10, 3 era aplazado, 4 y 5 era raspando mal; PD: este fue su mejor año”, expresó el exprecandidato a presidente de la República Hugo Portillo, quien mostró el fracaso académico que el candidato carga en su trayectoria estudiantil.

Con 7 en Geografía y 8 en Educación Física, Alegre pareciera solo destacarse en dos materias, cuando en Castellano y Zoología obtuvo 5, mientras que en Inglés, Latín, Trigonometría y Anatomía pasó con 4, figurando además ausente en Historia. Con el déficit académico que se puede observar en el candidato, una de sus propuestas, posteriormente eliminada de sus redes sociales, fue suprimir los exámenes de ingreso a la universidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Torpezas de Alegre: priorizó lo económico a lo político y dividió a la oposición, alega senador

Libreta de Efraín Alegre, donde solo pudo cosechar 4 y 5 como notas máximas. Foto: Gentileza.

Avalancha de burlas

Luego de la revelación del nivel académico de Efraín Alegre, las burlas en las redes sociales se fueron posicionando. Desde cuestionamientos hacia la figura del candidato, hasta las críticas por sus últimas propuestas de gobierno, los internautas manifestaron su descontento con Efraín Alegre, cuando se presenta como el cambio, habiendo cosechado fracaso tras fracaso.

“Ni en educación física tuvo 10. Ahora tiene más sentido lo del examen de ingreso”, dijo el usuario @Christian_Kiese, recordando el proyecto planteado por Alegre para eliminar las pruebas de ingreso y así ofrecer una universidad sin exclusión. Muchos usuarios recordaron esa propuesta del candidato, justificando así la insistencia de Alegre, teniendo en cuenta que no posee un legajo académico prometedor.

“Él quiere votos nomás, no le importa claramente la educación y a los burros les encanta esta clase de estupideces, entonces por ahí va”, remató el usuario @aleaguilera_a sobre Alegre, mientras que @edithortizg ironizó no poder creer el ausente en Historia, cuando ahora el fuerte de Efraín “son las historias fantásticas para soñar por tercera vez llegar a ser presidente”.

Lea también: Propuesta de Alegre llevaría a la Ande a la quiebra, afirman desde la institución

Dejanos tu comentario