En la causa de Arnaldo Giuzzio, investigado por cohecho pasivo agravado, debido a sus presuntos vínculos con el líder narcotraficante de Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, este miércoles el juez penal de Garantías José Delmás autorizó la extracción de datos de 44 aparatos electrónicos, entre ellos notebooks, grabadoras, pendrives, entre otros, pertenecientes a Giuzzio.

“Todo funcionario público o exfuncionario, cuando surge una investigación pública sobre él, debe ponerse a disposición de la Justicia en lugar de chicanear la causa. El acusado debe demostrar que tiene la predisposición de colaborar con todo; ahora creo que la estrategia de Giuzzio será la de chicanear su causa, lo que viene realizando desde el inicio del proceso de la investigación en su contra”, arremetió Óscar Tuma en contacto con La Nación/Nación Media.

Afirmó además que esto se trata de un mecanismo de seguimiento sobre la causa y, con respecto a eso, resulta difícil decir en qué derivará el caso luego de las desgrabaciones o transcripciones de lo que se consiga de los aparatos electrónicos incautados, pero refirió que estos elementos resultan muy importantes para ir conociendo la verdad de los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Autorizan extracción de datos de equipos informáticos de Giuzzio por vínculo narco

El abogado indicó que Giuzzio alega su inocencia, pero en la práctica del seguimiento de la causa constantemente busca colocar trabas en la investigación y truncar el procedimiento. Remarcó que todo esto debió esclarecerse hace tiempo, pero recién ahora se lleva adelante el seguimiento de la causa por los constantes incidentes presentados por el exsecretario de Estado.

“Acá no importa que sea Giuzzio la persona investigada porque la justicia debe aplicarse de igual manera para cualquier funcionario. No se puede hablar de ninguna persecución o querer perjudicar al exministro por cuestiones políticas porque la Fiscalía tiene la obligación de llevar adelante las gestiones necesarias para esclarecer un hecho, así como el exministro tiene la responsabilidad de colaborar con la Justicia”, subrayó Tuma.

Lea también: La ausencia de debate político debilita a la Concertación, opina senador

Dejanos tu comentario