El candidato a la Presidencia, el exsenador Paraguayo “Payo” Cubas, descartó la posibilidad de descabalgar y aliarse con Efraín Alegre, aspirante al mismo cargo por la Concertación. Estas afirmaciones se dieron luego de que un medio radial difundiera expresiones del diputado Antonio Buzarquis sobre un posible acercamiento de Cubas con el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El exlegislador desmintió dicha especulación con un posteo en sus redes, con lo que descartó que existía una intención suya de renunciar a su candidatura. “Falso, continúa la joda”, escribió el exsenador reivindicando su postulación con la frase “Payo presidente”. También compartió un pedido ciudadano mediante el cual le solicitaron no unirse a Alegre por ser “un perdedor”.

“No te podés aliar con Efraín, ya perdió tres elecciones de seguido, no te podés aliar con ese equipo, es un perdedor, vos podés solo Payo”, le grita un hombre a Paraguayo Cubas en la vía pública mientras este se encontraba recorriendo las calles como parte de su campaña electoral. El político opositor se candidata con el ingeniero eléctrico Stilber Valdés Escobar como su vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación del ciudadano quedó registrada en un video que fue compartido por el mismo Payo Cubas a través de sus redes sociales. “Che añonte, no va a ocurrir eso, no va a haber ninguna alianza”, le respondió el candidato a la Presidencia sobre su objetivo de “marchar solo” sin la Concertación, de la cual de retiró en agosto pasado con su movimiento Cruzada Nacional, acusando que dicha plataforma electoral los “abandonó y se tiñó de azul”.

Lea también: Efraín Alegre “no tiene idea” sobre programas sociales, apunta exministro

Paraguayo Cubas reivindicó su candidatura a la presidencia, descartando posible alianza con Efraín Alegre. Foto: Captura de pantalla.

División en la oposición

Alguien que tampoco se salvó de las críticas del exsenador fue el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a quien cuestionó por adherirse a Efraín Alegre. “Sinceramente me cuesta entender a Miguel, me cupo apoyarle dos veces cuando se presentó a las elecciones municipales, mientras que Efraín apoyó a Tedy Mercado y después a Iván Airaldi”, escribió Cubas en Twitter.

Desde los sectores de la oposición se habló en reiteradas ocasiones sobre la intención de que candidatos como Payo Cubas o Euclides Acevedo abandonen sus aspiraciones para apoyar a Efraín Alegre. No obstante, cabe recordar que ambos candidatos independientes (Cubas y Acevedo) no se encuentran muy alejados de Alegre en las intenciones de voto, esto según las últimas encuestas en las que Efraín no alcanzó ni el 20%.

De acuerdo a la encuesta realizada por Oima Data, Cubas alcanza una intención de voto del 12% y Acevedo se ubica en las encuestas con el 7%, esto mientras que Alegre apenas alcanza el 19% de la preferencia. Este margen podría reducirse significativamente teniendo en cuenta que aún faltan más de dos meses para los comicios generales, previstos para el 30 de abril.

Le puede interesar: “Está desconcertado y desorientado”, responde titular del Indert a Alegre

Grietas en el sector opositor se profundizan a medida que se acercan las elecciones generales. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario