A 75 días de las elecciones generales, el candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, lamentó que ciertos grupos de medios de comunicación se presten para magnificar la contienda electoral. Señaló que el Partido Colorado está mucho más fortalecido de lo que pretenden reflejar algunos sectores de la prensa y que junto a su dupla, Pedro Alliana, buscarán fortalecer la confianza del electorado de cara al 30 de abril.

“Hay mucho que está siendo magnificado, en gran medida por el rol que quieren jugar ciertos medios de comunicación en el proceso electoral. Claramente ellos están participando activamente del proceso electoral, yo creo que la gran diferencia es que históricamente siempre lo trataron de hacer en el nombre de la libertad de prensa y hoy es casi una actividad militante y eso lleva a una confrontación no solo de actores políticos, sino también de líneas de comunicación y eso hace que se magnifique la contienda electoral”, indicó Peña.

El presidenciable aseguró en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, que el Partido Colorado está mucho más fuerte de lo que se pretende reflejar a través de ciertos medios de comunicación y el proceso de unidad avanzó de manera decidida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Empresas del Grupo Cartes en EEUU están siendo reestructuradas

“Es un proceso sincero en el sentido de que reconocemos nuestras diferencias, yo lo he dicho varias veces que me siento con una línea diferente, disidente al gobierno actual, pero hoy estamos todos trabajando dentro del partido y tanto nosotros como ellos no podemos perder la identidad, eso le hace grande al Partido Colorado y esa diversidad es la garantía para el electorado no colorado que hoy puede ver la mejor opción luego de unas internas partidarias y poder trabajar en un proyecto nacional”, aseguró.

El objetivo no es confrontar

El exministro de Hacienda dijo que en todo este tiempo el electorado ha sabido diferenciar las campañas de desinformación. “Nosotros en las internas dijimos claramente que nuestro objetivo no era la confrontación, sino plantear propuestas y estrategias de salida a las problemáticas que tiene la ciudadanía: falta de empleo, infraestructura y encarecimiento de la canasta básica. Muchas veces al electorado se le trata de confundir, tratando simplemente de confrontar, llegando al punto de que mienten descaradamente porque dentro de la misma Concertación se están dando cuenta de que la propuesta que están planteando es una gran mentira”, aseveró.

Peña sostuvo que el camino a seguir para ellos es el de la verdad, que si bien es el camino más complejo, es el que finalmente genera credibilidad. “Si no hay confianza el empresario no invierte, no contrata. No se puede generar el círculo que permite que una nación pueda desarrollarse y esa confianza se puede construir sobre elementos de credibilidad. Estoy muy confiado sobre la línea que nos mantenemos y esa es la que nos permitió ganar de manera importante unas internas y estoy seguro de que nos va a permitir ganar con más del 50% en las generales en abril”, puntualizó.

Gratitud y afecto hacia Cartes

En medio de la campaña que se ha generado con el fin de crear división entre Horacio Cartes y Santiago Peña, el candidato colorado manifestó que las mismas personas que quieren que haya un distanciamiento entre ambos son las que quieren que haya una división dentro del Partido Colorado.

“Quieren una confrontación que lleve a una fractura en el interior del partido porque quieren que el Partido Colorado pierda. Desde el 2017 vengo diciendo que yo tengo todo el afecto, cariño y gratitud a Horacio Cartes, me permitió a los 35 años ser ministro de Hacienda, me brindó todo el apoyo político para poder llevar adelante una agenda económica con alto contenido social y luego me permitió hacer una campaña a nivel nacional, darme la posibilidad de que me conozca un país entero”, destacó.

Le puede interesar: Decisión de Cartes de apartarse de sus empresas tuvo alto contenido de responsabilidad social

“Es mi compromiso llevar adelante una campaña nacional, Horacio dejó de ser candidato, hoy ya es presidente del partido, él ya no compite, no va a tener un cargo administrativo, él tiene un cargo político porque la mayoría del pueblo colorado lo eligió”, expresó el aspirante a titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que “desde el 2012 se viene atacando a Cartes y diciendo de todo; 10 años después, es electo presidente del partido, en un hecho histórico porque es el único que luego de dejar la Presidencia de la República se convierte en presidente del partido. Eso genera malestar para muchas figuras desgastadas, principalmente fuera del Partido Colorado, que no son capaces de aglutinar siquiera a sus propios correligionarios”.

Generar confianza

Santiago Peña también habló sobre el desafío que tiene junto con Pedro Alliana de pedir la confianza de la mayoría del pueblo paraguayo y llevar adelante una gestión con base en conocimientos y experiencias. “No podemos malgastar tiempo en responder ataques porque esa gente así como yo quiere llegar al poder y como no tienen contenido, no tienen propuestas y tampoco experiencia, entonces atacan. Aquellos que quieran buscar dividirnos, que quieran desviar la atención, tengo que decirles que sigan intentándolo y no lo van a conseguir”, sentenció.

Sobre sus prioridades dentro del plan de gobierno en caso de arribar a la Presidencia de la República, señaló que lo primero será la generación de empleo. “Terminó la pandemia sanitaria, pero hoy tenemos una pandemia económica, esto se combina con el aumento de la canasta básica, esto aumenta los indicadores de pobreza y alienta a una inseguridad tremenda que está golpeando a los sectores vulnerables”, indicó.

“El énfasis va a estar en eso, además de recomponer las finanzas de la administración pública porque eso va a permitir abastecer los hospitales, que los médicos puedan brindar atenciones y resolver un problema tremendo que tiene que ver con los atrasos a los proveedores del Estado que es un costo que ya estamos pagando. Esto está muy vinculado a la gestión del día a día, una buena gestión que permita que esos recursos lleguen a la ciudadanía”, finalizó.

Lea también: “Tenemos un candidato que marcará la diferencia”, afirma Esgaib sobre Santi Peña

Dejanos tu comentario