El senador Fidel Zavala lamentó que dentro de la Concertación no se hayan abordado los problemas de fondo de la ciudadanía y apuntó contra Efraín Alegre por llevar propuestas populistas. “Habla de cambios y no creo que haya cambios, acá lo que va a haber es alternancia”, aseveró el parlamentario de Patria Querida.

Uno de los partidos que integra la Concertación Nacional es el Partido Patria Querida (PPQ); sin embargo, uno de sus principales referentes como Fidel Zavala no apuesta por la candidatura a la presidencia de Efraín Alegre, así lo confirmó en conversación con la 800 AM, oportunidad en la que señaló que dentro de la nucleación de partidos hay una serie de incoherencias.

“El candidato a presidente habla de la defensa a la propiedad privada; sin embargo, quiere derogar una ley que da garantías a la propiedad privada, eso está consagrado en la Constitución Nacional, además en nuestro Código Civil y Penal. Acá no se ataca el problema de fondo en cuanto a tierra pasa por varios aspectos”, detalló el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Lo de ayer demuestra lo debilitado y desgastado que está la imagen de Alegre”, dice Ovelar

Lograr la reducción del precio de la energía eléctrica, bajo el lema “energía barata para todos”, impulsada Alegre; sin embargo, para Zavala esto no es más que una propuesta populista, puesto que esto no se consigue tan fácilmente y asimismo se necesita de una serie de inversiones en las líneas de transmisión y distribución.

“No nos engañemos con el discurso, ‘vamos a bajar el precio de la energía para la gente que más necesita’ dice, pero ya existe una tarifa social de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), creo que mirar qué modelo de distribución y transmisión, son parte de los temas estructurales de fondo que tenemos que abordar”, detalló.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya tuvo la oportunidad de generar cambios y no lo hizo, apuntó el parlamentario y afirmó que no pedirá votos para Alegre. “El que tiene que pedir votos es Efraín no yo”, apuntó y agregó que esta decisión se basa en que él esperaba que la Concertación sea una opción de cambio; sin embargo, esto no ocurrió.

Descartan unidad

“Efraín Alegre me puede llamar, pero lo que tenga que hacer para convencerme no creo que haga, a mí me hubiese gustado que los puntos acordados en la Concertación se hubiesen tocado y así solucionar los problemas estructurales y no fue así. Si el objetivo es solamente echar al Partido Colorado adelante, que lo hagan, pero yo no estoy de acuerdo, yo busco el cambio no la alternancia”, concluyó el senador de PPQ.

El senador Fidel Zavala fue una de las figuras opositoras ausentes en el acto de Coronel Oviedo donde estuvieron presentes Efraín Alegre y su candidata a la Vicepresidencia Soledad Núñez, cuya convocatoria no fue la esperada, según declararon referentes del Partido Liberal como Dionisio Amarilla.

Le puede interesar: El Partido Colorado está mucho más fortalecido de lo que pretenden reflejar, afirma Peña

Dejanos tu comentario