El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eusebio Ramón, Ayala repudió al gobierno de Mario Abdo Benítez al mencionar que su administración terminó olvidando a los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hoy es un día significativo porque es el cumpleaños del querido amigo Denis, quien aún sigue en cautiverio, en el mes de setiembre se cumplirá 3 años de su secuestro. Esperemos que antes de ese periodo se sepa el destino de Óscar. Su familia no recibe la atención necesaria de parte de todas las autoridades de seguridad del Estado paraguayo. La misma situación también se da con las familias de Edelio Morínigo y Félix Urbierta”, comentó.

Las declaraciones de Ayala surgieron al recordar que este viernes 10 de febrero el exvicepresidente de la República Óscar Denis cumple 77 años de edad. El dirigente liberal fue secuestrado por el EPP el 9 de setiembre del 2020, en la entrada de su estancia La Tranquerita, propiedad localizada en la zona de Bella Vista Norte, en el límite entre Concepción y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos casos las autoridades no tienen la información y elementos suficientes. Una condena adicional al cautiverio es el olvido. Ahora levanto mi voz para que la gente también pueda seguir recordándoles a los tres, le tocó a estas familias, pero esto puede ocurrirle a cualquiera. El secuestro de estas personas sigue sin avance alguno”, lamentó.

Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados por el EPP. Foto: Gentileza.

Lea también: Fiscalía inicia diligencias para extraditar a Miguel Insfrán “Tío Rico” de Brasil

Antecedentes

El suboficial Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por los criminales en la zona de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre. Es considerado como el secuestro más largo de la historia de Paraguay.

Mientras que el empresario ganadero Urbieta fue secuestrado también por el EPP el 12 de octubre del año 2016, en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Actualmente los familiares ya no volvieron a recibir informaciones por parte del grupo armado respecto al paradero de sus seres queridos.

Te puede interesar: IPS recusó a juez que emplazó a la previsional a entregar informes

Dejanos tu comentario