El senador Silvio “Beto” Ovelar comentó que el exmandatario Horacio Cartes no cuenta con limitaciones e impedimentos para continuar ejerciendo la presidencia y la administración de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a las sanciones económicas que fueron establecidas por los Estados Unidos.

Al respecto, el congresista garantizó que, a pesar de la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir a Cartes en la nómina de las personas sancionadas (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los recursos económicos y los bienes de la ANR se encuentran protegidos, teniendo en cuenta que la medida no afecta a la nucleación tradicional.

“La Asociación Nacional Republicana es una institución que tiene personería jurídica, es autónoma y tiene los mecanismos desde una visión estatutaria, de una perspectiva de manejo administrativo institucional. Es un partido sólido que en todas las circunstancias electorales cubrió sus gastos de campañas no como otros partidos”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Ovelar surgieron ante el pedido realizado por algunas autoridades del movimiento Fuerza Republicana, quienes mediante un comunicado emitido ayer martes requirieron a los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado convocar de manera urgente a una sesión para evaluar las implicancias de las sanciones económicas impuestas por el país norteamericano a Cartes.

“El tema financiero no es y nunca fue un problema para el Partido Colorado. La ANR no solo tiene donantes importantes, cuando un partido como el nuestro claramente se posiciona como ganador de unas elecciones generales sobran las apuestas, ya que cualquier encuesta que se haga le dan a Santiago Peña una enorme diferencia, es el caballo ganador”, indicó.

Lea también: Urgen a colorados bloquear el intento de intromisión de la Concertación en la ANR

Cartes cuenta con el legítimo respaldo de los colorados

En comunicación con la radio 1080 AM, el parlamentario fue contundente en indicar que el objetivo principal del requerimiento o la supuesta preocupación que expresan actualmente los dirigentes del movimiento Fuerza Republicana tiene como fin apartar a Cartes de la presidencia del partido.

“Me llama la atención eso de que Cartes debe apartarse de la presidencia de la ANR, un hombre que ganó por más de 150 mil votos de diferencia, hay que asimilar los resultados en la cancha ganó Cartes, entonces se deben cicatrizar las heridas esta es mi opinión. Todavía ellos no están sabiendo digerir la derrota. Una persona a quien la soberanía popular le dio más de 500 mil votos no puede apartarse del cargo porque tiene la legitimidad del pueblo. Es un absurdo querer apartar a la persona que llegó al cargo con el voto directo”, sentenció.

Te puede interesar: Sincericidio de Efraín Alegre: “Hace rato ya no trabajo”

Dejanos tu comentario