El comisario Pedro Lesme, del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, comentó que innumerables procedimientos se han llevado adelante en el intento por capturar a la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia y con código rojo de la Interpol. El alto jefe policial habló del allanamiento concretado ayer en el domicilio de la hija de Dalia. Así también, detalló que incluso se han verificado inmuebles en el exterior, con el fin de dar con el paradero de la mujer.

“El día de ayer se realizó un allanamiento en la casa de la hija de la señora Dalia. Esto ya a consecuencia de informaciones que tanto la ciudadanía también aporta a la Policía, al Ministerio Público o a otros estamentos que también de vuelta es analizado”, informó Lesme a la 1080 AM.

Dijo que se busca dar una respuesta a todas las personas que se encuentran colaborando con los investigadores. “El último proceso que es la detención es lo que ustedes no están observando, pero les puedo decir que más de 150 procedimientos ya se han llevado a cabo en el marco de esta causa en el marco de tres años”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El partido tiene mecanismos para asegurar financiamiento de campaña”, garantiza Alderete

Lesme afirmó que la Policía procesa un cúmulo de informaciones sobre el caso. “Inclusive en otros países también fueron verificados inmuebles en coordinación con pares vecinos. O sea, hay innumerables trabajos que se han hecho en el marco de esta causa”, remarcó.

Aseguró que se siguen articulando acciones y valorando información, así como trabajos de campo, técnicos e investigativos con el propósito de ubicar a la prófuga de la Justicia. “Hay muchísimo trabajo aún por hacer en todas las causas que nosotros desarrollamos”, puntualizó.

La prófuga Dalia López tiene código rojo de Interpol desde marzo del 2020 y está sindicada como la responsable de los documentos adulterados del exastro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

Leé también: Peña asegura que se consolida el proceso de unidad y apunta a captar votos no colorados

Dejanos tu comentario