El vicepresidente tercero de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, descartó que haya inconvenientes con los fondos para solventar los gastos hasta el 30 de abril. Dijo que el Partido Colorado tiene mecanismos para asegurar el financiamiento de la campaña electoral.

“Nosotros estamos para competir democráticamente y ganar las elecciones del 30 de abril”, señaló a la 780 AM, con lo que desvirtuó a quienes sostienen que el Partido Colorado afrontaría dificultades para acceder a créditos.

Te puede interesar: Peña asegura que se consolida el proceso de unidad y apunta a captar votos no colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Compromiso institucional

Aclaró que como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes es un gestor, en tanto la responsabilidad de los préstamos es institucional. “El presidente del partido, Horacio Cartes, representa a la ANR y es la voz. El partido asume una deuda que está como respaldo los bienes del mismo; el presidente es solo un gestor”, puntualizó.

Alderete también se refirió a eventuales medidas que puedan desencadenar la sanción financiera impuesta al expresidente de la República por el gobierno norteamericano. “Si el presidente tiene alguna inhibición, acudiremos a otros mecanismos”, afirmó el dirigente colorado.

A su vez remarcó que “la campaña va a girar en todo el país sobre la dupla presidencial”. En este punto, Alderete destacó el papel del presidente de la República en el proceso de unidad partidaria y el respaldo a los candidatos de la Lista 1.

“El presidente del partido (Horacio Cartes) atiende todos los días a correligionarios en su despacho. A su vez, el presidente Mario Abdo Benítez insta a que se vote por la Lista 1 en abril”, expresó.

Leé también: Abdo mantendrá una reunión con empresarios taiwaneses en su viaje a la isla la próxima semana

Dejanos tu comentario