Para la diputada Rocío Abed, el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, es la cara más visible de la hipocresía y la caradurez. Lo considera como alguien que no tiene respeto por nada ni por nadie, que atropella y se autoasigna una especie de posición por encima del bien y del mal, creyéndose juez supremo y denigrando a todo aquel que no piense como él o no lo apoye en sus acciones.

Estas declaraciones surgen a raíz de una investigación de Nación Media a través de la cual se supo que Alegre, hace unos meses, cerró la venta de un inmueble por unos US$ 300 mil. Sobre el punto, hay que resaltar que el oficio del actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es básicamente la política, critica a sus adversarios, pero lleva 40 años colgado de la entidad partidaria, gracias a eso fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hasta que Fernando Lugo lo echó de su gobierno, en una gestión pública minada de denuncias y tiempo en el que se perdieron miles de millones en la cartera estatal y se hablaba de perjuicio de G. 43.000 millones.

Lea más: ANR es la mejor propuesta ante la Concertación de egos y apetencia de poder, según Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efraín fue señalado por muchísimos casos de corrupción, no logra siquiera convencer a sus propios correligionarios, contra quienes también utiliza todas las armas posibles cuando se le oponen. Ha sido siempre todo lo contrario de lo que pregona. Uno siempre se pregunta cómo hace este señor para vivir en campaña política, de dónde saca lo que se requiere para estar de esa manera. Es alguien que siempre hace sus críticas en contra de sus adversarios políticos, pero parece que no se mira a sí mismo” refirió la diputada Abed en una entrevista a La Nación.

Abed añadió que ni siquiera como presidente de su partido, Alegre pudo transparentar los gastos de campaña. “Ahora lo señalaron sus propios aliados de cargar urnas y finalmente eso es una muestra más de la manera oscura en la que se maneja”. Creo que el pueblo se da cuenta, por eso tiene tanto rechazo hacia su figura, a veces suelo decir que la oposición es una bolsa de gatos, pero el señor Alegre no logra siquiera un consenso de ese tipo, ni esas alianzas pegadas con saliva, porque evidentemente tiene un efecto repelente en quienes deberían ser sus propios aliados”, puntualizó.

Le puede interesar: Contraloría sospecha de pago preferencial para algunos proveedores de IPS

Dejanos tu comentario