El aspirante a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, en compañía de su dupla como vicepresidente Pedro Alliana, mantuvieron una apretada agenda de actividades en la ciudad de Cascavel (Brasil), en donde se llevó adelante la 35ª edición del Show Rural Coopavel, actividad que moviliza prácticamente toda la economía de la región oeste del Paraná.

El objetivo principal de la dupla se centró en conocer el ambiente de trabajo que se desarrolla en el vecino país y poder captar la mayor cantidad de experiencias de trabajo en los diferentes ámbitos expuestos en esta feria, además de lograr atrapar la atención y dar a conocer sus propuestas de trabajo a potenciales inversionistas tanto regionales como mundiales que se encontraban en el lugar.

Ambos enfatizaron su interés de dar un mensaje claro del objetivo de gobierno con el que cuentan que es la creación de empleos en diferentes rubros y expandir la capacidad de Paraguay de generar productos de calidad, como lo viene haciendo de manera continuada, aunque con una mayor y mejor infraestructura, pudiendo así dinamizar y hacer crecer la economía paraguaya de manera ininterrumpida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: ANR: el proceso de unidad se consolida en Itapúa, destacan

El Paraguay tiene absolutamente todas las condiciones, tiene tierra, tiene agua, tiene gente que quiere trabajar, tiene empresarios que quieren progresar y necesitan la palabra oportunidades y esa es la oportunidad que nosotros queremos generar”, enfatizó Santiago Peña.

El presidenciable comentó además que la oportunidad de participar de una de las exposiciones de trabajo más importantes del área del Paraná también ayuda a poder conocer cómo es visto nuestro país por los posibles inversionistas y cuáles son las cualidades más buscadas dentro del mercado para hacer al Paraguay más competitivo a nivel internacional.

Santiago Peña fue recibido en Brasil por el presidente del evento, Dilvo Grolli, y habló sobre afianzar la relación bilateral con Brasil. Foto: Gentileza.

Santiago Peña remarcó que una de las virtudes del Paraguay es su trayectoria de estabilidad macroeconómica y política, pero que aún se necesita trabajar muchos frentes para el crecimiento prolongado “Tenemos un cimiento sólido, ahora tenemos que construir las paredes y las paredes requieren de gestión y de conocimiento”

Peña aseguró que otro de los grandes desafíos que tanto él cómo Pedro Alliana tienen es hacer al Paraguay un país menos burocrático, pero más seguro para todos, especialmente en el ámbito financiero; destacó que la corrupción es uno de los indicadores que le impide al país ser completamente atractivo para los empresarios y que en eliminar esta situación estará enfocada la dupla

Elecciones 2023

“La campaña nunca paro, nosotros el 18 de diciembre cerramos un capítulo partidario y abrimos otro capítulo nacional, pero claramente ese proceso nacional nos llevó también a tener un diálogo en el interior del partido colorado, principalmente”, subrayó Peña haciendo hincapié en que el diálogo y unión partidaria se dio de una manera mucho más rápida de la que pensaban y que se está consolidando de una manera fortificada.

Detalló que el trabajo se da en diferentes instancias, con gobernadores, senadores y diputados, con quienes se celebran reuniones tanto a nivel departamental y distrital, como también a nivel nacional. “En la Junta de Gobierno hemos hecho las reuniones más públicas. Pero, más allá de las relaciones que son públicas, hay un sinnúmero de reuniones que están aconteciendo todos los días, minuto a minuto, que están consolidando un proceso de unidad”, manifestó.

Peña indicó que su intención es ganar por más del cincuenta por ciento motivo por el cual se encuentra también enfocado en captar votos fuera del partido para que su gobierno cuente realmente con la mayoría de los Paraguayos, porque su meta es hacer crecer el país y trabajar para que esto se dé a largo plazo.

Lea también: Contraloría prepara acción judicial contra IPS

Dejanos tu comentario