Los integrantes del Consejo de la Magistratura (CM), mediante una sesión extraordinaria, definieron el calendario que será usado para la selección de los candidatos que conformarán la terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo de Antonio Fretes, quien cumplirá los 75 años de edad el próximo mes de marzo.

Al respecto, el lunes 13 de febrero el pleno del órgano extrapoder resolverá la nómina de postulantes admitidos para la máxima instancia judicial, posteriormente se publicarán los puntajes preliminares de la evaluación sobre la idoneidad profesional y los postulantes admitidos tendrán dos días para reclamos respecto a la asignación del puntaje preliminar.

Por otra parte, los consejeros resolvieron que el examen de conocimientos a postulantes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia se realizará a las 10:00 del día jueves 16 de febrero en la nueva sede de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Iniciativa de HC apunta a “la preservación de las empresas y los empleos” del Grupo Cartes, afirma abogado

Mientras que las audiencias públicas de los postulantes para el cargo de ministro se iniciarán el lunes 20 de febrero a las 8:30, en el salón auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial. En principio expondrán cuatro postulantes por día.

Luego de resolverse la nómina de postulantes admitidos, el pleno realizará un sorteo de los nombres para calendarizar las presentaciones por jornada, ya no será por orden alfabético. En total existen 40 postulantes registrados para reemplazar a Fretes, quien cesará en sus funciones el 10 de marzo por mandato constitucional. Estiman que la terna se tendrá finalizada en la quincena de marzo.

Te puede interesar: Arévalo insta a no relajarse ante las encuestas y exhorta a trabajar “el doble”

Dejanos tu comentario