Finalmente se dio a conocer la sentencia para los ocho procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Cinco de los imputados fueron condenados a cadena perpetua mientras que tres de ellos obtuvieron una pena de 15 años. La abogada penalista Romina Rolón consideró justa la imposición realizada por el tribunal bonaerense.

“Yo considero que toda sentencia debe ser justa, no ejemplificadora, tiene que cumplir una finalidad y desde mi percepción es una imposición justa. De hecho que cada parte que se sienta agraviada con esta resolución tiene los mecanismos recursivos para ir a ante la Corte o ante donde crea pertinente”, explicó la abogada en comunicación con “Show de noticias”, programa emitido por GEN/Nación Media.

El tribunal de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, resolvió por unanimidad que hubo premeditación y alevosía en el crimen de Fernando Báez. En este sentido, los ocho imputados fueron hallados culpables por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas; no obstante, recibieron penas diferenciadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Condenan a prisión perpetua a cinco de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

De acuerdo al veredicto de los magistrados, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios del delito y fueron condenados a una pena de 15 años de prisión. En este sentido, la penalista explicó que la participación de estas tres personas no fue directa en el homicidio, pero tienen un grado de responsabilidad, dado que sin su colaboración no se hubiese podido perpetrar el plan de asesinato contra Fernando.

“La calificación jurídica es la misma para todos, pero la medición de la pena en este caso en particular”, detalló Rolón, quien manifestó que espera que esta sentencia otorgue un poco de paz a Silvino y Graciela, padres de Fernando, quienes han manifestado que viven en dolor desde aquel 18 de enero del 2020 cuando asesinaron a golpes a su hijo a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

La justicia argentina condenó a cadena perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi y en el transcurso de la tarde se informará en qué penal guardarán reclusión. Por otro lado, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia Báez Sosa, ya adelantó que apelarán la resolución del tribunal y apuntará a que los ocho procesados, ahora condenados, sean sentenciados a la pena máxima de cadena perpetua.

Le puede interesar: Día clave: tribunal dictará sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Dejanos tu comentario