En el departamento de Alto Paraná, el candidato a gobernador de la Concertación es Óscar González Drakeford, pero el presidenciable del sector, Efraín Alegre, divide su apoyo entre el mencionado aspirante y el candidato Daniel Pereira Mujica, perteneciente al sector del actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. “Me hubiese gustado recibir un apoyo unánime de todos los correligionarios y fundamentalmente uniendo al partido”, reconoció al respecto Drakeford.

“Pienso que se ha traído un poco de confusión a la gente. La chapa Efraín-Sole apoya a ambos candidatos y prácticamente tienen dos opciones en la gobernación en este momento, pero la candidatura oficial la llevamos nosotros porque somos de la Concertación. Así, nos creemos con iguales posibilidades de concretar la gobernación en Alto Paraná”, destacó Drakeford para la 1020 AM.

Lea más: Alegre maquinó traición en Alto Paraná, sostiene Airaldi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato a gobernador refirió que Efraín debe buscar apoyo por fuera de la Concertación y eso lo hace al apoyar también la candidatura de Daniel Pereira, pero puntualizó que de todos modos el presidenciable debería mantenerse al margen al momento de hacer una campaña en Alto Paraná y no pedir votos para alguno de los candidatos y que de ese modo no se realice un apoyo exclusivo.

“Soy el candidato de la Concertación, llevando incluso el mismo número que Efraín Alegre porque hemos integrado con más de 70 organizaciones aquí en el departamento. Por esto, cada candidato a gobernador debe pedir sus votos; nosotros hemos asumido un compromiso con la Concertación y estamos dentro de la misma, tratando de unir a varios sectores”, comentó el candidato.

Reiteró sus ganas de haber unido a diferentes sectores porque al fin y al cabo lo que se busca es unanimidad. Alto Paraná constituye uno de los colegios electorales más importantes a nivel país y Drakeford recordó que en el territorio deben cubrir más de 1.800 mesas, dando una idea de todo el caudal electoral que se encuentra en juego de cara a los comicios del 30 de abril.

Lea también: Tras la unidad partidaria, Santiago Peña apunta a “unir a todos los paraguayos”

Dejanos tu comentario