El excandidato a la gobernación en el departamento de Alto Paraná dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Iván Airaldi, responsabilizó al presidente del partido y candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, de orquestar la traición a la candidatura a la gobernación en este departamento. Airaldi se refirió al apoyo de Alegre a la candidatura de Daniel Pereira Mujica, perteneciente al sector del actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

“Efraín Alegre maquinó la traición hacia el candidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación, al anunciarse en conferencia de prensa el apoyo a Mujica, del equipo de Miguel Prieto, vergüenza Efraín”, cuestionó Airaldi en comunicación con la radio 1020 AM.

Podes leer: Fuerte internismo en el PLRA en la puja electoral en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dani Mujica hizo parte de la administración de Prieto y ocupaba el cargo de director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, al cual renunció en noviembre del año pasado para abocarse a su precandidatura a la gobernación por el sector político de Prieto. En este caso, Airaldi, quien también compitió en las elecciones internas del PLRA para la candidatura a la gobernación, desde un principio cuestionó la actitud de Alegre en contra de sus correligionarios.

En una conferencia de prensa, Prieto anunció este sábado la adhesión al Movimiento Político Conciencia Democrática Nacional Yo creo, el equipo de PLRA, del sector efrainista, zona sur y oeste del departamento de Alto Paraná. Tras este anuncio, se confirman los cuestionamientos de Airaldi, quien afirmó anteriormente que Alegre gestó esta traición al Partido Liberal en contra de la candidatura de Óscar González Drakeford, quien ganó las elecciones internas del PLRA el 18 de diciembre del año pasado.

Tras las internas, Airaldi había cuestionado que la Concertación no haya logrado despertar el entusiasmo ciudadano, situación que quedó evidenciada en las pasadas internas partidarias ante la baja participación.

“Gran parte de la Concertación es la fuerza liberal que sería un 80% y eso se demostró en las elecciones internas porque al fin y al cabo los votos extrapartidarios que tanto se anunciaban con el padrón abierto no se vieron, no vinieron en masa los votos colorados y de los otros partidos y movimientos fraternos. Si realizamos un análisis, todos los votos que juntó la Concertación no servirán ni siquiera para ganar al perdedor presidencial de la ANR”, expresó en ese momento.

Te puede interesar: Blas Llano expone indiferencia de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario