La encuesta realizada para las listas de diputados por capital está liderada por el actual diputado y aspirante a un segundo periodo por la Asociación Nacional Republicana (ANR). De acuerdo a los números publicados por la encuestadora Anti Snead Consultora, Raúl Latorre cuenta con el 18,6% de las intenciones de voto para las elecciones nacionales del 30 de abril de este año.

Latorre logró una banca en la Cámara Baja en las elecciones del 2018 y actualmente busca continuar por un segundo periodo, el mismo obtuvo 32.167 votos integrando la lista de precandidatos por el movimiento Honor Colorado, una amplia mayoría siendo el candidato más votado en Asunción para la lista de diputados.

Te puede interesar: Tras la unidad partidaria, Santiago Peña apunta a “unir a todos los paraguayos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, en segundo lugar se encuentra Dani Centurión (ANR), con 12,8%; en tercer lugar Mauricio Espínola (ANR), con 5,6%; en cuarto lugar Agustín Saguier (Alianza Nueva Asunción), con 5,0%; quinto lugar Yamil Esgaib (ANR), con 4,0%; Blanca Lila Mignarro (PLRA), con 3,8%, y Johana Ortega (Concertación), con 3,4%. Estas encuestas fueron realizadas en Asunción y con una muestra de 1.200 encuestados de varios barrios, todos inscriptos en el padrón nacional de 18 años en adelante.

Asunción cuenta con 7 bancas, 4 ocupadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR), 2 por el Partido Patria Querida (PPQ) y 1 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Con estas encuestas el Partido Colorado se mantendría con las cuatro bancas en la Cámara Baja. Sin embargo, otros sectores políticos que actualmente cuentan con una banca quedarían fuera por capital, como el PPQ. Con estos números, el PLRA quedaría con una banca, Alianza Nueva Asunción que también involucra al PLRA una banca, y la Concertación una banca.

Medición realizada por Ati Snead Consultora. Foto: Gentileza.

En una encuesta anterior, el Partido Colorado cuenta con una importante diferencia sobre otros sectores políticos, con relación a las intenciones de votos con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril de este año. En este caso, el candidato presidencial de la ANR Santiago Peña dobla las intenciones de voto sobre el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre.

El economista y exminis­tro de Hacienda Santiago Peña capta una intención de voto de 46,2 puntos por la Lista 1, con miras a los comicios del próximo 30 de abril; seguido por el presi­dente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en acuerdo con otros par­tidos de la oposición, con 24,9 puntos. A continuación, figuran el excanci­ller Euclides Acevedo (6,5), el exsenador “Payo” Cubas (4,2), el exfutbolista José Luis Chilavert (1,2), entre otros.

Leé también: Concertación ya se resignó a una nueva derrota con Alegre, aseguran desde el PLRA

Dejanos tu comentario