La Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con 108 apoderados departamentales, incluyendo capital, equivalentes a seis por cada región. Se conformaron los equipos en Asunción y los 17 departamentos con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

“Hemos tenido una reunión entre los apoderados generales y a partir de ahí hemos conformado los equipos de apoderados departamentales en una simbiosis entre ambos equipos, tanto de Honor Colorado como de Fuerza Republicana”, contó a La Nación el abogado Eduardo González, secretario general y director de Gabinete de la Presidencia del Partido Colorado.

Te puede interesar: Justicia Electoral destaca cumplimiento del 100% de las rendiciones de los partidos y candidatos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó el mecanismo de cómo se hará la distribución de tres titulares y tres adjuntos entre las dos facciones internas de la ANR. “Estamos viendo para tener seis apoderados departamentales, tres titulares y tres adjuntos. Y siempre hemos convocado a una ecuanimidad. Y entonces, lo que hicimos es donde ganaron las gobernaciones la gente de Fuerza Republicana, ellos tienen dos titulares y nosotros tenemos un titular, y viceversa para suplentes”, manifestó.

En tanto, en los departamentos donde se impuso Honor Colorado en las internas del 18 de diciembre le corresponderá dos cupos en la titularidad. “Donde nosotros ganamos lo mismo, tenemos dos titulares y ellos un titular. Y estamos trabajando de esa manera”, significó.

Por otro lado, el abogado González informó que ya se está trabajando en la junta cívica, que también debe estar establecida este mes de febrero. “Las juntas cívicas tienen un rol importante en la conformación de las mesas y todo el control previo al día de las elecciones. Y ese día son los que representan a la Justicia Electoral en cada local de votación. Y estamos trabajando sobre eso para la conformación”, indicó.

Para la próxima semana se prevé una reunión de los apoderados departamentales a nivel nacional con el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, y los integrantes de la chapa presidencial de la Lista 1. “Y antes de finales de febrero vamos a comenzar las visitas de capacitación al interior del país, de los apoderados generales”, finalizó.

Leé también: La educación pública debe definirse como política de Estado, alega gremialista docente

Dejanos tu comentario