El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió hoy en audiencia al representante especial del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), embajador Diego Paz Bustamante, quien desempeñará funciones en el Paraguay en el marco de las elecciones generales a realizarse el próximo 30 de abril.

En el diálogo, el Canciller Nacional dio la bienvenida al embajador Bustamante quien anteriormente sirvió en nuestro país como representante permanente de la OEA y puso a disposición del mismo toda la colaboración institucional pertinente para que el proceso de observación electoral pueda realizarse.

Podés leer: Dirigentes colorados ratifican unidad partidaria en Misiones para trabajar por la Lista 1

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó la importancia que conlleva el trabajo de una misión de observación, asegurando que se trata de un importante instrumento que garantiza un proceso electoral transparente, participativa, pluralista y con apego a la voluntad popular. En este contexto, destacó la trayectoria de la OEA en materia de observación que viene acompañando los comicios en Paraguay desde hace varios años.

La Organización de los Estados Americanos, también acompañó a través de la misión de observación las últimas elecciones municipales del 2021, en la cual se emitió un informe final en setiembre del año pasado señalando algunas observaciones para el país, que podrían ser aplicadas en el proceso democrático.

Por su parte, el representante especial de la OEA, Diego Paz Bustamante, habló de “la solidez de los procesos electorales que se han llevado a cabo en el Paraguay en tiempos democráticos”, y enfatizó que la misión que se lleva adelante en esta ocasión acompañará las elecciones, manteniendo reuniones con todos los actores relevantes de la sociedad paraguaya, de acuerdo a la información oficial de la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: Exitosa feria impulsada por la ANR lleva oportunidad laboral a Luque

Dejanos tu comentario