El abogado Óscar Tuma adelantó que presentará en representación del diputado liberal Édgar Ortiz una acción legal en contra de su colega, también liberal, Celeste Amarilla. El profesional del derecho mencionó que presentará una querella en contra de la legisladora por asegurar que Ortiz habría recibido dinero de Horacio Cartes.

“Voy a presentar una querella privada por parte del diputado Édgar Ortiz, contra quien la diputada Celeste Amarilla refirió directa o indirectamente como una persona corrupta afirmando que él recibía dinero de Horacio Cartes, conforme dijo el embajador norteamericano, lo cual es falso porque el embajador norteamericano no citó nombre alguno”, sostuvo Tuma en comunicación con la radio 800 AM.

Te puede interesar: Afianzar el vínculo con congresistas norteamericanos es el compromiso de Peña tras gira por EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado aseguró que no existen pruebas sobre estas declaraciones por parte del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, y mucho menos por parte de la diputada, quien tomó estas declaraciones para presentar el pedido de pérdida de investidura de Ortiz y otros 30 diputados. “Los legisladores deben ser serios, sobre todo si es un abogado o abogada. No se puede pedir pérdida de investidura por la declaración de una persona, sea la que sea”, cuestionó Tuma.

Agregó además que no se puede llevar adelante una acción política de esta naturaleza como el pedido de pérdida de investidura sin tener las pruebas suficientes, por lo que el diputado liberal decidió accionar en contra de su colega. “Si alguien va a decir algo es importante que se tenga pruebas. Los legisladores deben ser serios, no se puede pedir una pérdida de investidura por la declaración de una persona, sea quien sea. Si no presentan elementos de prueba no se puede hacer”, sentenció.

Igualmente, sostuvo que se trata más de una cuestión política por parte la diputada Celeste Amarilla con miras a las elecciones nacionales, ya que la misma aspira a una banca en la Cámara de Senadores. “Esto me parece más una intención política de captar unos votos (…). Es valiente para denunciar sin pruebas, ahora que sea valiente y no se esconda en sus fueros”, finalizó.

Leé también: Hasta el 17 de febrero se podrá plantear la sustitución de candidatos ante el TSJE

Dejanos tu comentario