El diputado liberal Édgar Ortiz anunció una demanda contra su colega Celeste Amarilla luego de que la misma afirmara que Ortiz recibió dinero de Horacio Cartes, sin presentar ninguna prueba al respecto, más que tomar como base la conferencia de prensa llevada a cabo por el embajador estadounidense Marc Ostfield. El parlamentario será acompañado por otra diputada que también se vio afectada por las declaraciones de Amarilla y cada uno solicitará el pago de G. 1.000 en concepto de indemnización.

“El daño es enorme y afectó mi dignidad con la intención de perjudicarme. Lo raro es que cada vez que nos encontramos en campaña electoral o están por iniciar las elecciones, surgen este tipo de difamaciones; por mi parte, ya he ganado dos juicios sobre el mismo tema y con esta demanda contra Celeste sería el tercer juicio a ser iniciado”, informó el parlamentario para el programa “Pase lo que Pase” por Universo 970 AM/Nación Media.

Ortiz manifestó que Amarilla siempre se retractó y terminó pidiendo disculpas cuando realizaba algún tipo de acusación sin basarse en pruebas certeras. Al respecto, el congresista remarcó que con estas últimas declaraciones, su colega pasó todos los límites con sus afirmaciones, aparte de haber presentado sola el pedido de pérdida de investidura, por lo cual indicó que seguirá adelante con la demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Tuma anuncia que el diputado Ortiz accionará contra Celeste Amarilla

“El lunes haremos una declaración de prensa para indicar cómo está el juicio. Estoy hablando con otros colegas y por el momento somos dos, con la colega María de las Nieve López, pero podemos sumarnos entre más quienes querellemos a Celeste por calumnia, difamación e injuria; vamos a reclamar una fuerte indemnización porque no se pueden dar estas declaraciones irresponsables sin tener las pruebas”, afirmó el diputado.

Con respecto a la indemnización, el parlamentario subrayó que resulta mínimamente lo que merecen luego de atravesar duras difamaciones que finalmente lo expusieron a él y sus colegas al duro escrutinio público. Ortiz enfatizó que ninguna acusación puede realizarse sin las pruebas suficientes y esto debe servir como ejemplo para los casos futuros.

Lea más: Bachi Núñez adelanta rechazo hacia proyecto de ley “más educación, menos burocracia”

Dejanos tu comentario