El candidato a gobernador de Misiones por el Partido Colorado, Richard Ramírez, señaló que en el departamento se está llevando a cabo el proceso organizativo entre cada uno de los sectores colorados para trabajar juntos por el progreso del territorio misionero. “Con la sincera unidad del partido brindaremos lo mejor para Misiones y contamos con altas expectativas de victoria”, expresó a La Nación/Nación Media.

“Mi objetivo es seguir fortaleciendo el sistema de salud, buscando que en cada uno de los distritos se puedan instalar al menos los cuatro servicios principales como son la clínica médica, cirugía, pediatría y clínica obstetricia. Se avanzó mucho con la instalación de terapias, laboratorios, etc., pero hoy la proyección gira en torno a la posibilidad de contar también con un centro oncológico, aparte del sueño de tener un hospital general”, apuntó.

Lea más: Carmen Alonso luchará por las mujeres en situación de vulnerabilidad desde el Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Ramírez indicó que otras necesidades urgentes del departamento recaen en la generación de más fuentes de trabajo, especialmente para el sector juvenil, que no encuentra suficientes oportunidades laborales en Misiones y se ve en la obligación de buscar salidas laborales directas en otros territorios.

“Lo que queremos es fortalecer la instalación de las agroindustrias, por las características productivas del departamento para apuntalar a este sector. También buscamos asentar más fábricas y maquiladoras, así como el aporte de más máquinas, herramientas y asistencia técnica para el sector agrícola, para seguir con el proceso de generar más fuentes de trabajo, principalmente para nuestros jóvenes y así fortalecer al sector de la agricultura familiar”, subrayó.

Lea también: Daniel Ortiz busca el desarrollo integral de Paraguarí, a través de más hechos y menos palabras

Los dirigentes del Partido Colorado ratifican la unidad de los sectores para apuntar a un trabajo en conjunto a favor de la Lista 1 y del departamento de Misiones. Foto: Gentileza.

Más proyectos

El sector educativo también constituye otra área en la que el candidato a gobernador desea enfocarse, apuntando al perfeccionamiento del nivel de estudio, capacitación y formación ofrecido por la Universidad Nacional de Misiones. Esto en consonancia con el mejoramiento de los sectores pedagógicos para seguir con el compromiso del octavo departamento del país en la promoción de más jóvenes técnicos.

“Del gobierno central, de la mano de Santi Peña, esperamos que a través de la administración se otorgue mayor apertura al departamento a través de la instalación de las agroindustrias, ayudando también en generar mayor interés por parte de inversionistas para fortalecer al territorio misionero”, expresó Ramírez.

Dejanos tu comentario