Daniel Ortiz, candidato a miembro de la Junta Departamental de Paraguarí por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lista 1 opción 3, en contacto con La Nación/Nación Media manifestó que su motivación central recae en generar el mayor desarrollo posible para el noveno departamento del país, a través de más hechos y menos palabras.

“Siempre estuve en la política y siempre me gustó, porque mi prioridad es la gente y me gusta ayudar. Ya trabajé con el ingeniero Juan Carlos Baruja, aportando desde afuera en la gobernación. Trabajé de cerca con los productores, otorgando las herramientas necesarias para su desarrollo socioeconómico, como la asistencia técnica, acompañándolos hasta el final con la cosecha y la posterior venta”, indicó Ortiz.

Lea más: Rocío Abed se destaca como articuladora de la unidad colorada en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato refirió que desde la Junta Departamental quiere continuar con los trabajos que viene realizando y potenciar la agricultura familiar campesina de la zona. Con esto, el dirigente habló de tres tipos de desarrollo mancomunado que podrían gestarse: mayor asistencia económica y capacidad de mantenimiento para los pequeños productores; posibilidad de posicionar al departamento en términos de producción; y lograr convertir la zona en un motor económico más para el país.

“Si le ayudamos a la gente a producir, contaremos con suficiente circulante de dinero porque esa es la base de todo, ya que el resto de las cosas que nos gustaría posicionar vendría por añadidura una vez que logremos fortalecer este aspecto, que sería mi prioridad central desde la Junta Departamental. Tenemos que producir y con esto posteriormente lograríamos resolver otras vulnerabilidades departamentales”, destacó.

Lea también: Con miras a las generales, Pipo Díaz Verón renuncia a la Gobernación de Caazapá

“Siempre estuve en la política y siempre me gustó porque mi prioridad es la gente y me gusta ayudar", afirmó el candidato a miembro de la Junta Departamental de Paraguarí.

Más sobre Daniel Ortiz

El candidato a miembro de la Junta Departamental de Paraguarí es abogado de profesión y hace 20 años se encuentra trabajando en la función pública. Para el período de 2018-2023 buscó aportar en su departamento colaborando con el gobernador Juan Carlos Baruja; así, en un solo día llegó a ayudar a más de 20 productores y con esto O manifestó que si ese tipo de labores son reforzadas aún más desde la Gobernación, se apuntaría a una colaboración ampliada para los pobladores.

“El tractor agrícola para que puedan preparar su suelo, les ofrecí de manera gratuita, así como un camión para que puedan acarrear su abono. Luego les seguimos asistiendo con fertilizantes, hasta que el día de la cosecha ofrecimos nuevamente un camión de la gobernación para que ellos puedan acercar sus productos al mercado; con todo esto demuestro que es posible contar con verdadero desarrollo si está en la voluntad política”, destacó.

Dejanos tu comentario