El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró que el tour cultural denominado “Colores de la Chacarita” fue un éxito en su primera edición de este año. El evento tuvo lugar esta mañana en el barrio Ricardo Brugada de la capital, donde los visitantes pudieron apreciar los murales y el arte público de los pobladores como parte de la revitaliza­ción del Centro Histórico de Asunción.

“Más de 300 visitantes llegaron hasta el populoso Ricardo Brugada para recorrer sus calles y admirar los más de 45 murales que plasman la identidad y la historia del barrio”, expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Durante el recorrido, los ciudadanos pudieron observar los diferentes estilos de obras que se plasman en la vía pública, como el mural Cristian Badaró, Doña Nena, de Betsy Casanas, Gallito Cantor, mosaico de Amorina Vila­desau, el mural La Serenata, de Oz Montanía y Saile, el mosaico Rubén Vysokolán, de Celso González de Puerto Rico, y muchos otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nueva temporada: “Silvero” promete más información, humor y sarcasmo de primer nivel

Al respecto, Rodríguez agregó que La Chacarita, fue cuna de grandes artistas paraguayos como José Asunción Flores, Rubén Vysokolán, Alejandro Cubilla, entre otros. “Seguiremos apostando por estos espacios que reivindican a través de la cultura la historia no solo de la ciudad, sino de todos los paraguayos”, destacó en la mencionada red social.

“Si no tuviste la oportunidad de participar de esta primera edición, no te podés perder la próxima. En los próximos días vamos a estar comunicando la siguiente fecha para disfrutar en familia de esta actividad”, refirió el intendente de Asunción.

También le puede interesar: Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, falleció a los 73 años

Dejanos tu comentario